El tiempo en Sevilla: temperaturas por encima de los 30º traen el veranillo en mayo
Las altas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana, que puede estar pasado por agua
El tiempo en Sevilla ha dejado de dar tregua. A mediados del mes de mayo han llegado las temperaturas por encima de los 30º , el calor tan típico de esta tierra. Llega y se queda. Al menos hasta avanzada la semana que viene.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el termómetro alcanzará los 30º este miércoles y mañana jueves incluso puede que ascienda un grado más. Las temperaturas mínimas también se han estabilizado en unos templados 14º , aunque hay previsión de que suban un poco más. De hecho, para el sábado la Aemet prevé una mínima de 16º en Sevilla y una máxima de 29º.
Las altas temperaturas provocarán un nuevo episodio de tormenta en Sevilla , justo en el inicio del fin de semana, que se desarrollará entre nubes y claros con posibilidad de lluvia la tarde del sábado y la jornada del domingo. Así, los fenómenos tormentosos se esperan para la madrugada del viernes al sábado.
El calor en Sevilla capital y la campiña sevillana perdurará hasta el martes de la semana próxima por lo menos. La Aemet prevé para esa jornada un descenso moderado de las temperaturas, con una oscilación de 13-26º. Hasta entonces, si no se quiere soportar este veranillo de primavera habrá que hacer una escapada a la Sierra Norte de Sevilla, donde el tiempo será mucho más suave.
Tiempo en Andalucía
Mañana jueves continuarán los cielos poco nubosos en Andalucía , aumentando a nubosos con nubes medias y altas y nubosidad de evolución en las sierras, sin descartar chubascos por la tarde en el extremo oriental.
Temperaturas con pocos cambios y vientos variables en Málaga y Huelva y de componente este en el resto, flojos en el interior y fuertes en el litoral almeriense. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la mañana.