El tiempo en Sevilla: subida progresiva de las temperaturas hasta los 36 grados
El primer fin de semana del verano llegará con calor y sin riesgo de lluvias
La llegada del verano apenas se ha notado en Sevilla y es que estos dos primeros días de la nueva estación han sido aún primaverales . Las máximas han oscilado entre los 29 y 30 grados, mientras que las mínimas entre los 14 y 16ºC. Un cambio de estación suave a lo que estamos acostumbrados en la ciudad.
Sin embargo, las previsiones indican unos registros más altos conforme se vaya acercando el fin de semana, ya más propios del estío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una subida de las temperaturas generalizadas en la capital andaluza, que primero será leve de unos 2 grados este miércoles, para llegar a los 36 el viernes. Por lo tanto, se esperan temperaturas que rozarán los 40 grados, más acordes a la estación en la que nos encontramos.
Hará más calor estos días, sobre todo el fin de semana, nada que ver con el anterior, cuando las máximas bajaron hasta los 30 grados e incluso cayeron algunos chubascos débiles. No se esperan precipitaciones según las previsiones y los cielos se mantendrán despejados, con algunas brumas matinales.
Las mínimas también pasarán de los 17 grados este miércoles a unos 20 grados el viernes y el resto del fin de semana. Será una subida progresiva pero que se hará notar alguna noche. En definitiva, el primer fin de semana del verano llegará con calor y sin riesgo de lluvias.
La campiña sevillana vivirá también un ascenso de las máximas, como los 37 grados de Écija el domingo, los 36 de La Luisiana o los 35 de Marchena y Fuentes de Andalucía durante el fin de semana.