Tiempo en Sevilla: subida progresiva de las temperaturas previa a la primera ola de calor extremo
Tanto las máximas como las mínimas seguirán una tendencia al alza en los próximos días
Sevilla inicia una semana que culminará con la clásica imagen térmica del mes de agosto : calor sofocante. Y es que se esperan temperaturas máximas de 45 y hasta 46 grados y noches en las que se supere el umbral del sueño .
El mercurio irá sumando grados progresivamente , eso sí, dejando atrás la sensación de verano fresco experimentada las últimas semanas, especialmente en las franjas nocturnas.
Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), que cifra en 35º el valor más alto de este lunes. Para el próximo martes, se espera que la máxima sea de 37º, que ascenderán el miércoles a 39º.
Por su parte, de los 21º de mínima que Aemet predice para la próxima madrugada se pasará a los 22º del amanecer del miércoles y a los 23º del tramo más fresco del jueves.
El calor que está por llegar es tan elevado que la Agencia Estatal ya ha lanzado la alerta amarilla para la zona de la Campiña entre las 14:00 y las 20:59 del miércoles 11.
Además, no hay que perder de vista la intensidad solar pues el índice ultravioleta es de 9 , muy alto. O lo que es lo mismo, una media de 20 minutos es suficiente para quemarse la piel si no se cuenta con protección. En los fototipos más bajos, bastarían 15 minutos.