El tiempo en Sevilla: suben las temperaturas y avisos amarillos por calor para miércoles y jueves
Las previsiones apuntan a un ascenso generalizado en Sevilla y provincia, con máximas que podrán alcanzar puntualmente los 40 grados en algunas localidades
El calor seguirá haciendo estragos esta semana en la capital hispalense. Las altas temperaturas vuelven a coger impulso en estos días y mientras este martes las máximas serán de 35 grados y cielos parcialmente nubosos que irán disipándose a lo largo del día, para este miércoles se prevé ya una subida importante de los termómetros , según apuntan las previsiones.
De los 34-35 grados de este martes, Sevilla subirá hasta los 39-40ºC de forma progresiva, según la Agencia Estatal de Meteorología y eltiempo.es, que prevé 37-38ºC de máxima para este miércoles y jueves. Por lo tanto, el calor extremo que nos dio una ligera tregua en este inicio de semana, volverá para quedarse hasta el sábado cuando de nuevo vuelven a bajar las temperaturas.
Asimismo, Aemet mantiene para este miércoles y jueves avisos amarillos por riesgo de calor en la campiña sevillana, con máximas de 39 grados. La alerta dará comienzo a las 14 horas hasta las 21 horas. Serán dos jornadas de calor intenso y sofocante, aunque el jueves será el día más caluroso de la semana , donde se podrían alcanzar los 40ºC. En este sentido, Meteorología propone una serie de recomendaciones como no salir en las horas centrales del día, a menos que sea necesario o beber mucho líquido.
El viernes, aunque se esperan máximas de 39, ya los termómetros irán en descenso de cara al fin de semana , con la bajada de algunos grados. Las mínimas se situarán entre los 18-20 grados estos días, siendo la noche más calurosa el jueves, por lo que sería difícil conciliar el sueño.
En cuanto a la campiña sevillana, la localidad de Écija vivirá unos días de calor extremo con un repunte en las máximas. La Aemet prevé para miércoles y jueves una subida hasta los 39 e incluso superando los 40 grados (42ºC). Lo mismo ocurrirá en el municipio de Marchena (41ºC), Fuentes de Andalucía (40ºC) o Morón (39ºC).