El tiempo en Sevilla: suben las temperaturas en el penúltimo fin de semana del verano

Se alcanzarán los 35 grados y los cielos permanecerán despejados, justo antes de la llegada de las lluvias

Las temperaturas seguirán alta este fin de semana en Sevilla EFE

S.I.

El verano encara su final y, aunque se prevé que la estación termine con lluvias, de momento el tiempo será soleado y con temperaturas que invitan a las actividades propias del estío. Este fin de semana hará calor en Sevilla, aunque de forma suave. Se llegará a los 35 grados, pero las mínimas refrescarán en plena madrugada. Para la semana que viene se registrarán precipitaciones, que vendrán acompañadas de una significativa bajada en los termómetros de hasta 10 grados.

Sin embargo, este fin de semana será seco y cálido en la provincia de Sevilla. Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet , este viernes la capital sevillana alcanzará los 33 grados de máxima y la mínima se quedará en los 18. Para el sábado se espera un ligero ascenso, apenas un grado más, y el domingo, otro. Así, esta semana acabará con una máxima de 35 grados . No obstante, el domingo será el día con mayor oscilación térmica porque además de los referidos 35 grados de nivel máximo, las mínimas caerán hasta los 17.

El tiempo este fin de semana en el resto de la provincia sevillana será muy parecido al de la capital: cielos despejados y termómetros que en algunos municipios de la campiña superarán los 35 grados.

Aunque se espera una descenso de la temperaturas para la próxima semana, más propias del inicio del otoño, lo cierto es que los primeros días de septiembre han dejado en buena parte del país, máximas máximas entre 9ºC y 14ºC por encima de lo normal en norte y extremo sureste peninsular, según ha señalado a Europa Press el portavoz de la Aemet , Rubén del Campo , que ha repasado los récords de temperatura registrados en los últimos días al tiempo que ha avanzado el pronóstico para las próximas jornadas.

Es el caso de Almería, que llegó a los 38,4 grados el martes , lo que supone «el registro más elevado en esta localidad medido en septiembre, superando el récord de 1.981 por ocho décimas», según Del Campo, que ha precisado que es «la primera vez que la ciudad almeriense supera los 38 grados en el otoño meteorológico».

Además, se han vivido noches muy cálidas, con numerosos récords de temperatura mínima más alta para un mes de septiembre. En concreto, ha señalado que el lunes se batieron récords en Segovia, Cáceres, Badajoz Sevilla, Jerez de la Frontera, Morón de la Frontera y Córdoba . «Especialmente relevantes son las temperaturas de estas últimas -Morón y Córdoba- que no bajaron de 25 grados», ha precisado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación