Tiempo en Sevilla: primavera en todo su esplendor para despedir a la Semana Santa

Según la predicción, el Domingo de Resurrección la probabilidad de lluvia subirá hasta el 70%

El tiempo en Sevilla para este fin de semana será estable hasta el domingo J.M.Serrano

C.V.

El tiempo en Sevilla para el primer fin de semana de abril estará marcado por la estabilidad y una temperatura más apropiada para esta época del año.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de este viernes las máximas en Sevilla capital se mantendrán en torno a los 24 grados , mientras que las mínimas no descenderán por debajo de los 14 grados. Esta situación será calcada durante la jornada del Sábado Santo.

Respecto a los cielos, estarán parcialmente nubosos aunque sin posibilidad de precipitaciones. Una situación que se mantendrá hasta, al menos, el domingo al mediodía en el que, según Aemet, la probabilidad de lluvias ascenderá al 70% .

El 'veranillo' que ha marcado los primeros días de la Semana Santa regresará este Domingo de Resurrección a Sevilla. Según la predicción, el mercurio volverá a superar los 25 grados de máxima y con toda probabilidad se acercará a los 30 grados a lo largo de la jornada.

Este cambio de temperaturas propiciará de nuevo que se puedan producir lluvias a lo largo del día.

Persiste el polvo en suspensión

Según Aemet, durante la jornada del viernes es posible que se formen nubes de evolució n, que darán lugar a chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, sobre todo en Galicia, el sur de Aragón, el noreste de Castilla-La Mancha y el interior de Castellón, si bien podrían extenderse a los sistemas béticos.

Por otro lado, el ambiente inestable se desplazará el fin de semana al este. Los chubascos serán probables en la mitad oriental y el sur de Castilla y León, La Rioja, Madrid, norte y este de Castilla-La Mancha, Cataluña y el interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental .

No es descartable que algún chaparrón llegue a la costa, pero lo más probable es que afecten al interior de esas regiones, y tampoco se descartan en el área cantábrica ni en el interior de Mallorca.

Las temperaturas bajarán en el tercio oriental peninsular , dada la mayor nubosidad por allí, y subirán en el oeste de la península, donde los cielos estarán más despejados. En general, serán más acordes para la época del año, con más de 20 grados en el interior de Galicia, la Meseta Norte, la cuenca del Ebro, Baleares y los valles de los grandes ríos de la mitad sur peninsular.

El fin de semana podría persistir el polvo en suspensión en zonas del sur y del oeste de la península.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación