El tiempo en Sevilla: fin de semana primaveral con máximas en aumento
A los cielos despejados se unirá el progresivo ascenso de las temperaturas a pesar de la caída de las mínimas
A dos semanas del inicio de la primavera, este fin de semana viviremos en Sevilla un tiempo propio de esa estación, con cielos despejados y soleados y unas temperaturas que irán en aumento en sus valores máximos (no sucediendo lo mismo con las mínimas).
El viernes ha amanecido parcialmente nuboso, aunque se ha ido despejando con el paso de las horas, una tendencia que se espera que continúe. Las temperaturas se han movido entre los 9 y los 20 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para los próximos días el mantenimiento de este tiempo estable y soleado , no solo para el fin de semana, sino también para el comienzo de la próxima.
Los termómetros, al menos en cuanto a las máximas, no dejarán de subir a partir del sábado 7, con un crecimiento de unos dos grados por día que alcanzará en la jornada sabatina los 22, 24 el domingo y que podría rozar los 30 grados a mediados de la semana que viene .
No obstante, a primera hora de la mañana habrá que seguir cogiendo el abrigo. Las mínimas descenderán estos días, con unos valores que se situarán entre los 6 y los 7 grados. El frío matinal parece que se marchará con el inicio de la nueva semana.
En el resto de la provincia los cielos también se esperan despejados durante todo el fin de semana. Las temperaturas evolucionarán paralelamente a las de la capital hispalense, si bien en zonas como la Sierra Norte , las mínimas, también en descenso, caerán hasta los 2 grados (Alanís).
El tiempo en Andalucía
Prácticamente la totalidad de la comunidad autónoma disfrutará este fin de semana de un tiempo estable y despejado , aunque durante la tarde del domingo podrían nublarse los cielos de las provincias de Málaga, Granada y Jaén, sin mayor importancia.
Las temperaturas se prevén al alza a lo largo de los días en la mayor parte del territorio andaluz. En Granada, las máximas pasarán de los 15 de este viernes a los 22 del domingo. La caída de las mínimas también será generalizada, aunque en zonas como la Costa del Sol no será tan acusada. Los termómetros no bajarán en Málaga de los 13 grados el sábado o los 11 el domingo.