El tiempo en Sevilla: Fin de semana pasado por agua con aviso amarillo por lluvias fuertes
En este inicio de la primavera, se espera un descenso generalizado de las temperaturas, tanto máximas como mínimas
La inestabilidad seguirá este fin de semana, después de casi una semana del estado de alarma y del confinamiento de la población por el avance del coronavirus. En Sevilla, en este arranque de la primavera, se esperan lluvias abundantes para este viernes , según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , así como una bajada de las temperaturas de forma progresiva durante el fin de semana. También viento fuerte de levante en el Estrecho. La nueva estación ha comenzado a las 04:20 hora española , según informa el Observatorio Astronómico Nacional ( OAN), perteneciente al Instituto Geográfico Nacional. Y es en ese justo momento porque el centro del Sol, visto desde el planeta, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte.
Además, los chubascos de origen tormentoso pueden ir acompañados de barro debido a la calima de estos días, según apunta el equipo de Meteorología de eltiempo.es . Estas lluvias se podrían intensificar hacia el final de la jornada.
Por otro lado, tanto las máximas como las mínimas experimentarán un notable descenso con una caída entre los 4ºC y los 5ºC en la capital andaluza, del viernes al domingo. Igualmente, entre esos días se esperan precipitaciones generalizadas y localmente fuertes con una probabilidad del 100% .
Para el sábado, Meteorología advierte de un aviso amarillo por fuertes lluvias en la campiña sevillana que comenzará el día 21 a las 00:00 y finalizará a las 05:59 horas. La precipitación acumulada en una hora será de 15 litros por metro cuadrado. Municipios como Écija, Marchena o Lantejuela, entre otros, se verán afectados por estas intensas precipitaciones, que pueden ir acompañadas de tormenta incluso no se descarta pueda producirse granizo . Estas tormentas se darán de forma persistente durante toda la jornada, según eltiempo.es . Este aviso se espera que se desactive durante las primeras horas de la mañana del sábado.
Además, el descenso térmico continuará, bajando las temperaturas máximas entre 3-5ºC con respecto al viernes.
Los cielos permanecerán nubosos durante todo el fin de semana, aunque las lluvias comenzarán a amainar el domingo , día en que bajará la probabilidad al 55% y se esperan algunos claros por la tarde. El mercurio se mantendrá estable siguiendo la tónica del día anterior, con unas temperaturas que oscilarán entre los 7 de mínima y los 16 de máxima.
¿Por qué este cambio de tiempo?
Durante este fin de semana una borrasca con aire frío en altura inestabilizará el tiempo desde este viernes. Además, mañana dos centros de bajas presiones producirán las fuertes lluvias y tormentas que protagonizarán el fin de semana.