El tiempo en Sevilla: fin de semana con noches frías y mañanas de sol

Aunque las máximas se estancarán en los 16 grados en la capital hispalense, las mínimas experimentarán un progresivo descenso hasta caer a los 3 grados el domingo

El tiempo permanecerá estable en Sevilla con temperaturas mínimas en descenso JM Serrano

S. I.

Aunque este viernes ha despertado algo más cálido que los últimos días, el frío volverá a instaurarse en Sevilla este segundo fin de semana de enero. Las máximas alcanzarán valores altos, por encima de los 15 grados, pero las mínimas experimentarán a partir de este sábado un progresivo descenso. La mínima más baja en Sevilla capital se alcanzará el martes, jornada especialmente gélida en toda la provincia.

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , el sol brillará este fin de semana en la ciudad hispalense durante el fin de semana y los termómetros subirán hasta los 16 grados las jornadas de viernes, sábado y domingo . Sin embargo, durante la madrugada, las temperaturas irán cayendo conforme avancen los días: el viernes se quedarán en 6 grados, el sábado en 5, pero el domingo apenas se registrarán 3 grados de mínima.

El tiempo permanecerá estable, sin riesgo de precipitaciones, hasta al menos mediados de la semana que viene. El martes, según la Aemet, se vivirá una de las jornadas más frías de las que llevamos de invierno en Sevilla, con una mínima de 2 grados. En otros puntos de la provincia, esas mínimas alcanzarán valores negativos. Tal es el caso de municipios como Écija o Pruna, que tendrán que soportar noches con menos un grado.

Temperaturas mínimas registradas este jueves en Andalucía Aemet

Antes, durante todo el fin de semana, el resto de la provincia de Sevilla registrará un tiempo muy similar al de la capital. En las localidades serranas las máximas oscilarán entre los 10 y los 12 grados y las mínimas rondarán los 2 grados. De nuevo la localidad astigitana soportará las mínimas en estos próximos días, con sólo un grado de mínima el domingo.

Tiempo para este viernes en Andalucía

En la mitad occidental de Andalucía, el cielo estará nublado y tenderá a poco nuboso por la tarde. En el resto, el cielo permanecerá nuboso, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, que en Melilla serán más intensas, probables y frecuentes a partir de la tarde. La cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros al final de la jornada.

Se registrarán brumas matinales, con nieblas en el interior. Temperaturas en ascenso en el litoral y el valle del Guadalquivir, y en descenso en el resto, con heladas débiles en puntos del interior. Viento de poniente en el litoral mediterráneo y el Estrecho, que girará durante el día a levante; en el resto, viento de componente norte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación