El tiempo en Sevilla: un fin de semana más frío y con lluvias
Las temperaturas seguirán cayendo en los próximos días y se espera que haya precipitaciones, sobre todo, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo
![Varias personas pasean por el puente de Triana con paraguas para taparse de la lluvia](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2019/10/17/s/lluvia-sevilla-octubre-kzjD--1248x698@abc.jpg)
El calor ha sido la nota predominante en el tiempo de Sevilla desde hace meses. Por eso, cuando al principio de la actual semana los termómetros comenzaron a descender , muchos se alegraron. No es que el frío haya hecho acto de presencia de forma sorpresiva y contundente, pero sí es verdad que las temperaturas han caído cerca de diez grados y que, sobre todo por las noches, ya hace fresco. Y más que va a hacer, ya que la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a que el termómetro todavía caerá algunos grados más y, además, que las lluvias harán acto de presencia durante el fin de semana.
Ya el lunes hubo precipitaciones , aunque supieron a poco. Apenas un chaparrón al amanecer que ni mucho menos sirvió para paliar los problemas que están apareciendo ante la falta de agua. Las temperaturas, todavía, eran algo altas. A partir del martes desaparecieron las lluvias, aunque comenzaron a bajar los grados. Casi diez en comparación con lo ocurrido en la semana anterior.
Y así han transcurrido los días a lo largo de la semana actual, con tiempo seco y cierto frescor , algo que cambiará en las próximas horas. Porque, según la AEMET, se espera más frío y lluvias.
![El tiempo en Sevilla: un fin de semana más frío y con lluvias](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2019/10/17/s/tiempo-finde-octubre-kMgD--510x349@abc.jpg)
Hoy, jueves , la dinámica será similar a la que viene dándose últimamente pero, desde mañana viernes, ya se notarán las variaciones . Los cielos comenzarán a teñirse de gris e, incluso, a última hora del día ya hay un 25% de probabilidad de precipitaciones aunque, eso sí, las temperaturas todavía oscilarán entre los 15 y los 26 grados.
A partir del sábado será cuando los cambios sean bruscos . Tanto en lo que respectará a las temperaturas como a las lluvias. Así, para dicha jornada se espera que el termómetro oscile entre los 12 y 23 grados, pasando la probabilidad de lluvia del 80% durante la mañana al 90% por la tarde y la noche.
Y las precipitaciones también parece que estarán presentes el domingo , aunque sea por la mañana. Con el termómetro oscilando entre los 10 y los 22 grados, las opciones de lluvia pasarán del 75% durante las primeras horas al 15% por la tarde.