El tiempo en Sevilla: el fin de semana del inicio del verano preparará para unas jornadas sofocantes
La nueva estación se estrenará con una máxima de 38 grados, pero la semana que viene los termómetros alcanzarán los 44 de máxima
![La nueva normalidad tras el estado de alarma llegará con un calor cada vez más sofocante](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/18/s/calor-sevilla-kHDH--1248x698@abc-Home.jpg)
La pandemia de coronavirus se ha llevado una estación completa y, salvo un par de episodios cortos en el mes de mayo, el calor no ha azotado especialmente a la provincia de Sevilla. La primavera, sin embargo, da el relevo a un verano que se estrenará con temperaturas propias de una ola de calor . La nueva normalidad, en cuanto a lo meteorológico, será sofocante. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé incluso que a mediados de la semana que viene se alcancen en la capital sevillana los 44 grados de máxima.
Pero este fin de semana, los termómetros se quedarán más bajos. La escalada comenzará el sábado, después de un viernes más que agradable con una máxima de 31 y una mínima de 17. Una jornada de cielos despejados y temperaturas suaves. La última, la que precederá a una canícula asfixiante, al menos en el inicio. En apenas 48 horas los grados se agolparán hasta casi llegar a los 40 . Las mínimas también alcanzarán valores más cálidos. Así, el sábado se registrarán según la Aemet, 35 grados. La oscilación térmica esa jornada será muy acusada, ya que la mínima se desplomará hasta los 15.
![El tiempo en Sevilla: el fin de semana del inicio del verano preparará para unas jornadas sofocantes](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/06/18/s/tiempo-k1UE--510x349@abc.jpg)
El domingo, día 21 de junio, ya con el verano iniciado, el termómetro subirá hasta los 38 grados en la capital hispalense, mientras que las mínimas experimentarán un sensible ascenso con respecto al día anterior, situándose en los 19.
A partir de entonces, la subida será notable y comenzarán las noches con temperaturas que sobrepasarán el umbral del sueño . Así, para el miércoles, la Aemet, prevé unos valores de 44 grados de máxima y 23 de mínima.
El tiempo en Andalucía
Las temperaturas mínimas se mantendrán este jueves sin cambios, con máximas en ascenso en el interior y sin cambios o en ligero descenso en el litoral.
En el sureste de la comunidad se esperan cielos nubosos a partir del mediodía, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas , más probables e intensos al anochecer.
Los vientos en general serán variables flojos, tendiendo a componente oeste, de poniente en el Estrecho. Durante las tormentas, las rachas de viento pueden ser localmente muy fuertes.
El viernes, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. En el tercio oriental se esperan cielos nubosos, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas, más probables e intensos durante la madrugada; por la tarde, los chubascos quedarán limitados a las sierras, abriéndose claros en el resto.
Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, con máximas en descenso en el cuadrante suroeste y el extremo oriental, y sin cambios en el resto.
Soplarán vientos de componente oeste. Durante las tormentas, las rachas de viento pueden ser localmente muy fuertes.