Tiempo en Sevilla: un fin de semana inestable dará paso a un nuevo 'veranillo'
A partir del fin de semana, las temperaturas irán en ascenso y las precipitaciones se disiparán en la capital hispalense
La primavera en Sevilla está siendo una de las más normativas de los últimos años. Vaivenes bruscos de temperaturas, lluvias con tormentas y, también, mucho sol han jugado con los armarios de los sevillanos durante el último mes.
Tras una semana con chubascos y temperaturas no superiores a los 20 grados, las precipitaciones irán remitiendo durante este fin de semana y las temperaturas iniciarán un ascenso que se prolongarán hasta bien entrada la semana que viene.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante este viernes por la tarde aún se prevén chubascos intensos con tormentas en Sevilla. Será el sábado y el domingo cuando, a pesar de poder producirse algún chubasco, las circunstancias empiecen a cambiar y se registre un aumento palpable de las temperaturas máximas .
Así, el termómetro se situará en los 26ºC durante el fin de semana, un ascenso que no parará de acelerar durante la primera parte de la semana hasta alcanzar los 32ºC.
Tiempo en Andalucía
Según ha manifestado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Rubén del Campo, este fin de semana las precipitaciones continuarán afectando al este peninsular y en puntos de Andalucía .
Durante la jornada del viernes las lluvias más intensas tendrán lugar en el entorno de los Pirineos, Sistema Ibérico y Cordillera Cantábrica, así como en el interior de la Comunidad Valenciana, puntos de Castilla La Mancha y de Andalucía .
Las precipitaciones localmente pueden ser intensas y también se producirán de manera más débiles en otras zonas de la Península y Baleares aunque serán poco probables en el noroeste peninsular.
El sábado continuarán los chubascos fuertes en los Pirineos y en las comunidades bañadas por el Mediterráneo. En el resto serán menos probables aunque, según ha señalado el portavoz de la Aemet, no se pueden descartar.
El domingo amanecerá con cielos despejados o poco, nubosos aunque a medio día comenzarán a crecer nubes de evolución y en las regiones más orientales se producirán chubascos que en general serán débiles, que tampoco se pueden descartar en el archipiélago balear.
En el resto de España, el ambiente será todavía fresco para la época durante la jornada del viernes, y sólo se llegará a 20 grados cerca de las costas y en los Valle del Ebro y Guadalquivir . El domingo se superarán los 20 grados en esas zonas y en el centro y oeste de la Península.
La semana comenzará con cielos despejados, lunes, martes y miércoles brillará el sol , aunque por la tarde se pueden formar algunas nubes de evolución diurna y puede haber chubascos en general débiles.
El experto de la Aemet ha destacado que seguirá la subida de las temperaturas, que ya tendrá lugar en toda España y que podrán alcanzar los 25 grados en muchas regiones, incluso los 30 grados en puntos de la meseta sur, Valle del Ebro y Andalucía.
En general, a mediados de la próxima semana las t emperaturas serán unos 10 grados más altas que las registradas este viernes o sábado.
Noticias relacionadas