El tiempo en Sevilla: Repunte de las temperaturas antes de otro fin de semana atípico en verano
El miércoles y el jueves serán los únicos días en los que el termómetro se acercará a los 40 grados
![Turistas paseando en Sevilla con mucho calor](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2019/07/08/s/tiempo-sevilla-rio-U3025824359389jH--1248x698@abc-Home.jpg)
La semana, como viene siendo costumbre últimamente, arranca en Sevilla con un tiempo sin posibilidad de lluvias, con cielos despejados y con temperaturas bastante agradables para la época en la que nos encontramos.
Las temperaturas serán medias este lunes, con 18 grados de mínima y 28 de máxima. A lo largo de la semana irán aumentando hasta llegar a los 39 de máxima el jueves , mientras que las mínimas se presentan sin muchos cambios.
Pero esa subida de miércoles y, sobre todo, jueves será un «espejismo», ya que el fin de semana volverá a ser atípico. De hecho, para el viernes las temperaturas descenderán hasta ocho grados. Y, a lo largo del fin de semana, se mantendrán prácticamente iguales entre los 31 y 28 grados de máxima y los 21 y 19 de mínima. Los cielos se presentan con nubes y claros en la mayoría de los días, aún sin riesgo de precipitaciones.
![El tiempo en Sevilla: Repunte de las temperaturas antes de otro fin de semana atípico en verano](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2019/07/08/s/tiempo-hoy-kquB--510x349@abc.jpg)
Respecto al resto de Andalucía la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes chubascos en la zona interior oriental, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo, con fuertes vientos en el litoral mediterráneo y rachas muy fuertes en el Estrecho.
Chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior oriental , sin descartar que sean localmente fuertes en las sierras y acompañadas de granizo; los chubascos pueden ir acompañados de depósitos de barro.
Los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior oriental, y rachas ocasionalmente muy fuertes en el Estrecho.
Noticias relacionadas