El tiempo en Sevilla: se recuperan las temperaturas y de nuevo los termómetros pasarán de los 35 grados
A partir de este jueves se alcanzarán valores más calurosos y veraniegos; las mínimas también serán más cálidas
El tiempo en Sevilla seguirá estable en lo que resta de semana, destacando un aumento de las temperaturas que situará los termómetros de nuevo por encima de los 35 grados . El calor moderado de estos días hará muy apetecible las jornadas de playa durante el fin de semana.
El incremento de temperaturas comienza este jueves, después de un miércoles en el que las mínimas se han quedado bajas, en torno a los 16 grados. Pero a partir de mañana, el termómetro remonta en ambos extremos en la capital hispalense. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología, (Aemet), este jueves se sumarán tres grados con respecto a hoy tanto en la mínima como en la máxima 19/36.
Prácticamente igual será el tiempo del viernes y, el sábado, Sevilla capital alcanzará la máxima más alta de toda la semana, con 37 grados. Los cielos estarán completamente despejados durante los próximos días y se prevé que la semana que viene arranque con otra subida en los termómetros, rondándose en zonas de la campiña de nuevo valores cercanos a los 40.
El tiempo en el resto de Andalucía
En el resto de Andalucía los cielos estarán en Andalucía nubosos o poco nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, según destaca la Aemet.
En el extremo oriental se prevén intervalos de cielos nubosos, aumentando a nubosos durante el día, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas , que pueden ser localmente fuertes y con granizo en las sierras y en el resto de la vertiente mediterránea, cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna.
Las temperaturas irán en descenso en el tercio occidental y con pocos cambios en el resto, salvo para las máximas de Córdoba y Jaén, que ascenderán y los vientos irán de componente este en el litoral mediterráneo e interior extremo oriental y variables flojos en el resto, tendiendo a componente sur por la tarde y de levante flojo en el Estrecho aumentando progresivamente, hasta fuerte al final del día.
Para este jueves se prevén cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad oriental y en ascenso en el resto, máximas en ascenso y vientos de componente este, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo oriental y flojos en el interior, con intervalos más intensos en las horas centrales del día y de levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes