Meteorología
El puente de agosto trae a Sevilla más calor
Los termómetros dan un giro radical, vuelve el calor extremo a la ciudad hispalense
El verano de este 2019 no está siendo usual, ya que viene determinado por un tiempo inestable en el que igual nos encontramos rachas de mucho calor y otras con un frío poco típico para estas fechas.
Esta semana esto ha vuelto a pasar, esta vez con el calor. Este miércoles las temperaturas subirán en Sevilla hasta llegar hasta los 37 grados centígrados. Está previsto que en los siguientes días los termómetros sigan subiendo hasta alcanzar el próximo jueves 15 los 38 grados , poniendo a la provincia en alerta amarilla por riesgo de temperaturas extremas.
#AEMET adelanta Aviso por #Altas Temperaturas para mañana, pudiendo alcanzar en #Sevilla 38º.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 14 de agosto de 2019
Vía @AEMET_Andalucia #CecopSevilla #Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/nwz7SGJbYx
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , estas temperaturas no están previstas que bajen a lo largo de todo el fin de semana, ya que el viernes la máxima será de 37 grados y la mínima de 21, y el sábado volverá a subir un grado hasta ponerse en 38.
Respecto a los cielos van a estar totalmente despejados a lo largo de todo el puente de agosto, sin posibilidad alguna de chubascos. Por otro lado los vientos serán de componente oeste y no serán demasiado fuertes.
Sevilla no será la única ciudad andaluza en estar en alerta, otras como Córdoba, Jaén, Huelva y Cádiz también lo estarán por avisos de altas temperaturas. Desde Aemet recomiendan extremar la precaución estos días.