El tiempo en Sevilla: La próxima madrugada superará en varios grados el umbral del sueño
La temperatura más baja (23º) no llegará hasta las 6:00 horas
La ola de calor desaparece... el próximo domingo. Las predicciones más halagüeñas apuntan a una bajada del mercurio en cuanto entre la próxima semana.
Sin embargo, aún quedan dos jornadas en las que las temperaturas no lo van a poner nada fácil, en especial en lo que a conciliar el sueño se refiere.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes, para el que se espera una máxima de 43º en las horas centrales del día (16:00-17:00 horas), se experimentará una noche excesivamente cálida.
A las 1:00 horas habrá 27º; a las 2:00 horas, tan sólo se reducirá en un grado celsius y, entre las 3:00 y las 4:00 horas caerá a los 25º. La temperatura más baja del día (23º) no llegará hasta las 6:00 horas, y durará poco tiempo, pues de nuevo se producirá una subida escalonada que dejará 27º a las 8:00 y 30º a las 9:00 horas.
Teniendo en cuenta que el umbral del sueño se encuentra, según los expertos, entre los 22º y los 24º, habrá que tirar de trucos para hacer más llevadera la madrugada.
Aviso naranja
Si bien esta ola de calor está causando los mayores estragos nacionales en Extremadura y algunas zonas de Galicia , donde se sitúa un aviso rojo por riesgo extremo, sobre Andalucía se ha activado la alerta naranja.
Dentro de la región, es la zona oeste y, más concretamente el Valle del Guadalquivir , donde se producirá el riesgo más importante. En la provincia de Sevilla, la Campiña concentra los avisos naranja por preverse «temperaturas de 44º en algunos puntos» así como «temperaturas nocturnas elevadas» para este viernes y el próximo sábado, siempre según la Aemet.
El índice ultravioleta , que indica la intensidad de la radiación solar, se sitúa en un valor de 9, muy alto, mientras que la humedad relativa presentará datos similares en ambas jornadas. Más altos aún en la inminente madrugada (63 a las 5:00 horas).
Noticias relacionadas