El tiempo en Sevilla: primavera con sabor a verano, con temperaturas sobre los 30 grados

La calima enturbiará los cielos este jueves y viernes en la capital hispalense

Las ciudades de Andalucía donde más calor va a hacer este fin de semana

Turistas y visitantes descansan en las escaleras junto a la Plaza del Triunfo Rocío Ruz

S.I.

Un día más de calor para esta semana de mayo cuya estela deja días de altas temperaturas con valores superiores para la época en la que nos encontramos. Este 'verano' por adelantado seguirá el fin de semana, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas continuarán en ascenso en Sevilla con máximas que podrían alcanzar los 35 grados tanto el viernes como el sábado, y mínimas que estarán a la par con registros entre los 20 grados.

Para este jueves se esperan 30 grados de máxima , con mínimas que no subirán por encima de los 15ºC. Los cielos estarán despejados con alguna nubosidad variable que se irá disipando conforme avance el día. Como ya adelantó ABC , la calima enturbiará la jornada, lo que hará que desciendan unos grados esas temperaturas veraniegas que estamos viviendo en Sevilla.

Previsión meteorológica para este jueves en Sevilla Aemet

Esta calima comenzará siendo muy ligera, pero por la tarde ya se podrá apreciar el cielo turbio . El viernes y el sábado la concentración presente podrá ser mayor y la presencia del polvo en suspensión será bastante notable, con el cielo amarillento. Las concentraciones no serán muy elevadas: significativas, pero no extremas. Además, la calidad del aire podrá empeorar. Para el domingo ya tendería a retirarse.

El viernes tendremos temperaturas superiores a los 30 grados en la capital hispalense, que podrían alcanzar los 35ºC, con tiempo estable y soleado, resultando una primavera con tintes veraniegos. Seguiremos con masas de aire muy cálidas , que se mantienen estáticas y el sol las calienta, según informan desde eltiempo.es. Este intenso sol de mayo las calienta mucho y eso hace que las temperaturas se disparen, lo que se define como un pantano barométrico. El sábado la situación se mantiene, llegando de nuevo a los 35ºC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación