METEOROLOGÍA
El tiempo en Sevilla: posibilidad de chubascos aislados y mucho sol
La lluvia (aunque escasa) y las altas temperaturas serán las notas dominantes a lo largo de este fin de semana
La lluvia (aunque escasa) y las altas temperaturas serán las notas dominantes a lo largo de este fin de semana. Las precipitaciones débiles y ocasionales marcarán la tarde este de sábado, según vaticina eltiempo.es y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos estarán este viernes poco nubosos , con intervalos de nubes altas y las temperaturas máximas y mínimas sin cambios.
La jornada de este sábado será similar, aunque la situación irá empeorando a medida que vaya avanzando el día. Por la tarde, predominarán las nubes en la mayor parte de la provincia dejando algunas lluvias débiles y ocasionales, indica Aemet con un 45 por ciento de precipitaciones y eltiempo.es un 60 por ciento.
La previsión para este domingo , volverá a dar un giro y será similar a la jornada de este vierenes. Con cielos casi despejados y temperaturas que rozarán los 30 grados de máxima y 14 de mínimas.
En el resto de Andalucía
Los cielos estarán este viernes poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña , sin descartar algún chubasco aislado y ocasional en las sierras del interior oriental por la tarde, más probables en Cazorla.
Las t emperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el litoral y en ascenso en el interior y las máximas con pocos cambios, con vientos del oeste o noroeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto.
Este sábado , la Aemet ha emitido avisos por la posibilidad de que se registren chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes en el interior oriental.
Se esperan cielos poco nubosos a primeras horas , salvo nubes bajas o nieblas matinales en el Valle del Guadiana, con nubosidad de evolución y chubascos, menos probables en el tercio occidental, y más intensos y frecuentes en el interior oriental, donde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes.
La previsión apunta a temperaturas en descenso , más acusado en las máximas.
Soplarán vientos de componente oeste en el tercio occidental y variables flojos en el resto, tendiendo en toda la comunidad a componente oeste y arreciando en el litoral.