El tiempo en Sevilla: pistoletazo de salida a un fin de semana veraniego
El termómetro superará con creces los 30 grados de temperatura en unos días en los que los cielos están despejados y sin riesgo de lluvias
El verano casi está aquí ya . La primera todavía tiene por delante algo más de un mes, pero el tiempo en Sevilla se va asemejando más a la próxima estación que a la actual . Así, tras una semana relativamente fresca y que incluso comenzó pasada por agua, llega un fin de semana con tintes veraniegos .
Las altas temperaturas marcarán los próximos días, ya que no se quedará sólo en el viernes, sábado y domingo, sino que la próxima semana también será calurosa. El termómetro superará los 30 grados, aunque todo será de forma progresiva.
De este modo, este viernes 14 de mayo contará ya con 31 grados de máxima, mientras que la mínima no irá más a allá de los 13º. El cielo estará totalmente despejado, no habrá riesgo de lluvia y dará pie a buscar zonas más frescas.
El primer cambio brusco llegará el sábado , ya que el termómetro tendrá una variación de cuatro grados que, con estas temperaturas, ya es bastante significativo. Hasta 35 grados habrá en este 15 de mayo , en el cual puede que el cielo no esté tan despejado como el viernes y el domingo, aunque claramente el sol será la nota predominante. La mínima subirá hasta los 15º.
El domingo ya costará diferenciar si en Sevilla estamos en verano o en primavera , ya que el termómetro llegará a marcar 36º y la mínima se elevará hasta los 18 grados. De este modo, con cielos totalmente despejados, costará estar en la calle en las horas centrales aunque, de momento, no existe ningún aviso por altas temperaturas.