Tiempo en Sevilla para el puente de diciembre: un fin de semana de madrugadas muy frías
A partir del domingo los termómetros comenzarán a recuperarse; las lluvias aparecerán al final de los días festivos
Llega diciembre, el puente festivo , los primeros preparativos navideños, pero no se va el frío. Los próximos días seguirán siendo frescos especialmente durante la madrugada, aunque la ausencia de precipitaciones permitirá disfrutar de unas mini vacaciones muy agradables durante las mañanas en Sevilla, ya que las máximas alcanzarán en algunos momentos hasta los 20 grados.
Así, y según la información que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , este puente de diciembre irá mejorando en cuanto a las temperaturas conforme avancen las jornadas. El fin de semana será bastante frío, con mínimas muy bajas (2 grados el sábado), aunque a partir del domingo los termómetros comenzarán a remontar.
El viernes y el sábado sí habrá que pertrecharse de abrigos, bufandas, gorros y guantes si va a estar en el exterior de noche. La Aemet prevé para el día 3 de diciembre una máxima de 16 grados, pero una mínima de sólo 3. El sábado, la oscilación térmica será aún más acusada, ya que aunque se registrarán máximas de 18 grados en Sevilla capital, el valor mínimo caerá hasta los 2 grados .
En otras poblaciones de la provincia, el principio del mes en el que comienza el invierno vivirá madrugadas gélidas. Tal es el caso de municipios serranos como Cazalla o Alanís (0 grados de mínima el viernes); o de otros de la campiña como Écija, donde el termómetro apenas superará el nivel negativo.
En cualquier caso, los cielos permanecerán prácticamente despejados durante este primer tramo del puente en toda la provincia y brillará el sol. El domingo, el frío comenzará a remitir y el cambio será notable sobre todo en la ciudad hispalense. La Aemet pronostica para entonces una máxima de 17 grados, aunque lo que realmente aliviará será el aumento de las mínimas, que se quedarán en 6 grados.
Lluvias en Sevilla al final del puente
Al día siguiente, festivo de la Constitución Española, el termómetro no variará y ya para el martes, cuando precisamente aumente la nubosidad, se espera una máxima en la capital andaluza de hasta 20 grados. La mínima será de 5 grados, por lo que ese 7 de diciembre será el menos frío de todo el puente.
Ese día, y según la última actualización de la Aemet, la nubosidad irá creciendo y podría dejar el martes pasado por agua. Las probabilidades de lluvia crecerán el festivo de la Inmaculada, y aunque aún es pronto para precisar estas previsiones, todo parece indicar que el final del puente volverá a ser más frío y desapacible.