El tiempo en Sevilla para el Puente de Andalucía: cielos nubosos y pequeño riesgo de lloviznas

El fin de semana comenzará cálido y estable, aunque a partir del sábado por la tarde no se descarta alguna lluvia leve

Nubes y claros junto sobre la Torre del Oro Rocío Ruz

Pepe Trashorras

El puente de Andalucía empezará cálido y soleado, siguiendo la tónica primaveral de las últimas semanas. Las temperaturas, en aumento, rondarán los 24 grados hasta el sábado, cuando los cielos se nublarán y se tornarán inestables unidos a una ligera caída de los termómetros.

Como prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , no se esperan cambios en la meteorología entre este miércoles y el sábado 29 por la mañana. El tiempo estable y más cálido de lo habitual por estas fechas se mantendrá en los últimos días del mes de febrero. Las temperaturas mínimas se quedarán en los 8 grados , mientras las máximas subirán el jueves hasta los 24 , donde se acomodorán hasta la jornada sabatina.

Sin embargo, estas dinámicas parecen cambiar el sábado. La probabilidad de precipitación , inexistente hasta entonces, aparecerá por la tarde, cuando podrían registrarse algunas lluvias débiles . Los cielos nublados se mantendrán el domingo, con una probabilidad menor de que descarguen.

Según las previsiones, la amplia oscilación térmica se reducirá a partir del sábado, con una tímida subida de las mínimas y el descenso de un par de grados en las máximas.

En el resto de la provincia, la evolución de los cielos será similar a la de la capital. Sol radiante hasta el sábado , cuando por la tarde las nubes se extenderán por todo el territorio. Donde más posibilidades hay de lluvias es en el noroeste de la provincia, con un 65 por ciento en El Castillo de las Guardas entre el sábado y el domingo.

Las temperaturas, por su parte, seguirán por encima de las típicas del mes de febrero, por lo que todo apunta a que los abrigos seguirán en el armario.

El tiempo en Andalucía

La estabilidad atmosférica y los termómetros propios de dentro de varios meses estarán también presentes en el resto del territorio andaluz. En el litoral las mínimas serán más suaves (en torno a los 12 grados en Málaga o incluso 15 en Cádiz el sábado).

Las nubes irán cubriendo los cielos de Andalucía occidental a lo largo del sábado, llegando a zonas del interior de Jaén y Granada conforme avancen las horas. La provincia de Huelva será la que más encapotada esté, si bien no se esperan precipitaciones de importancia en ningún punto de la comunidad autónoma. La nubosidad será menos destacada en la costa mediterránea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación