Tiempo en Sevilla: el otoño entra con avisos por lluvias y tormentas

El verano se despide con inestabilidad y ambiente más fresco

Aemet activa el aviso amarillo por tormentas Valerio Merino

C.V.

Este miércoles cambiamos de estación y el tiempo en Sevilla estará marcada por la inestabilidad propia del entretiempo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el equinoccio de otoño traerá lluvias y tormentas a la capital hispalense.

El verano se despide este miércoles con un tiempo revuelto por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que dejará chubascos acompañados de tormentas en Sevilla .

Así, Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por tormentas a las 12.00 horas y permanecerá activo hasta las 21.00 horas. Esta situación de inestabilidad seguirá, al menos, hasta la jornada del viernes.

Respecto a las temperaturas, se experimentará un ligero descenso y las máximas oscilarán entre los 26 y los 28 grados . Por tanto, el calor se mantendrá durante toda la semana durante el día, mientras que las noches comenzarán a experimentar un ligero descenso hasta registrar 15 grados de mínima.

Adiós al verano

El verano se despide este miércoles, puesto que el otoño llega hoy a las 21.21 (hora peninsular), con un tiempo algo revuelto en el área mediterránea por una depresión aislada en niveles altos (DANA), que dejará chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares, la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña. Las temperaturas estarán por debajo de los 30 grados en todo el país.

Además, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que habrá precipitaciones localmente fuertes en puntos del resto del sur peninsular y el entorno del mar de Alborán, e intervalos de viento fuerte en el litoral mediterráneo y el oeste de Galicia.

La DANA se descolgó de la circulación general este lunes en el nordeste peninsular y se desplaza primero hacia el oeste y después hacia el sur hasta situarse en el suroeste este jueves. Posteriormente, es probable que se dirija hacia el norte al tiempo que se irá rellenando hacia finales de la semana.

Esta situación, en conjunción con un flujo húmedo del nordeste, da lugar a precipitaciones intensas acompañadas de tormentas, localmente muy fuertes, y persistentes, especialmente en zonas del área mediterránea.

No en vano, las zonas más lluviosas este miércoles serán Baleares, la Comunidad Valenciana y el sur de Cataluña, que tendrán chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que sean localmente muy fuertes o con importantes acumulaciones de precipitación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación