El tiempo en Sevilla: octubre se despide poniendo fin al buen tiempo
La previsión para este martes aún estará marcada por la gran diferencia entre las temperaturas máximas y las mínimas
Noches frías y días calurosos. El panorama hasta el próximo jueves seguirá siendo el contexto perfecto para pillar un buen resfriado. Sin embargo, el tiempo en Sevilla comenzará a cambiar a partir del fin de semana y el otoño parece que, al fin, hará acto de presencia.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante los próximos días las temperaturas máximas seguirán rondando los 27 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 11 y los 13. Los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados hasta el próximo viernes.
Este panorama cambiará durante el fin de semana. Si el viernes se espera un leve descenso de las temperaturas y algunos chubascos , será a partir del sábado cuando las lluvias se asienten en Sevilla y el mercurio experimente otro descenso.
De esta forma, las máximas caerán hasta los 21 grados mientras que la probabilidad de lluvia sigue aumentando en la capital hispalense. Así, según Aemet, la lluvia estará presente, al menos, hasta comienzos de la semana que viene. Por tanto, nos espera un fin de semana de agua, frío y de sacar alguna ropa de abrigo del armario.
Tiempo para este martes
El tiempo anticiclónico, seco y estable se impondrá este martes, un día más, en la mayor parte de España gracias al dominio de las altas presiones en la atmósfera , con lo que el cielo estará mayormente soleado y habrá un calor suave debido a que las temperaturas serán ligeramente más altas de lo normal para la época del año.
Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el sur del área mediterránea y los archipiélagos, con probabilidad de algunos chubascos dispersos en Baleares y el sureste peninsular , y lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias.
Tampoco se descarta por completo alguna lluvia débil en el Estrecho y el litoral sur de Alborán , ni algún chubasco aislado por la tarde en el noreste de Cataluña. El sol brillará en el resto del país, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular e interior del sureste.
Las capitales más calurosas serán Córdoba, Huelva y Sevilla (27ºC), y Almería, Badajoz y Cádiz (26).
Por último, este martes soplará viento de levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte al final del día.