El tiempo en Sevilla: una nueva borrasca trae a la provincia lluvia, frío y avisos amarillos

Las jornadas del miércoles y jueves serán especialmente desapacibles, con precipitaciones acompañadas de tormentas y un descenso de las temperaturas máximas

Dos señoras se guarecen de la lluvia en Sevilla Raúl Doblado

S. I.

El tiempo invernal se impone desde este martes en la provincia de Sevilla. La lluvia y el frío se mantendrán durante toda la semana, en los últimos compases de un noviembre que, por lo general, ha sido cálido. Los paraguas se convierten en un complemento necesario y el cambio de armario, más.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , prevé que las primeras lluvias de la semana caigan a partir de media tarde de este martes, con una probabilidad del 100%. Esta borrasca se hará más fuerte conforme avancen las horas y las lluvias estarán acompañadas de tormentas, lo que obligará a activar el aviso amarillo tanto para jornada del miércoles como la del jueves en Sevilla. Según la Aemet, se recogerán hasta 40 mm en 12 horas.

Así pues, se esperan dos días de chubascos persistentes y tiempo muy desapacible. Los t ermómetros también experimentarán un cambio significativo en las próximas horas . De un día para otro y coincidiendo con la aparición de las lluvias, las temperaturas caerán cuatro grados, alejándose de la veintena de grados que se venía disfrutando en los últimos días. De los 21 grados que se alcanzarán este martes se pasará a los 17 de máxima el miércoles, aunque la oscilación térmica será mucho menor mañana, ya que las mínimas llegarán a los 13 grados, mientras que este martes ha sido especialmente frío, con apenas 7 grados de valor mínimo.

La del miércoles será un jornada de transición en cuanto a las temperaturas, ya que a partir del jueves y durante todo el fin de semana las máximas se situarán alrededor de los 15 grados y las mínimas a los 7.

El tiempo en Andalucía

Para el resto de Andalucía, la Aemet prevé para este martes intervalos nubosos y durante la tarde un aumento de la nubosidad en la mitad occidental hasta cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental y los vientos serán de componente este en el litoral y variables flojos en el interior, girando por la tarde a componente sur en la mitad occidental y de levante en el Estrecho, disminuyendo por la tarde y girando a suroeste.

Para el miércoles se prevén cielos nubosos o cubiertos con chubascos en la mitad occidental, que a partir de la tarde irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes y persistentes y no se descartan chubascos aislados a partir de la tarde en el resto, salvo en el tercio oriental donde no se esperan.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con máximas en descenso, salvo en la vertiente mediterránea donde no se esperan cambios y los vientos soplarán variables flojos en la vertiente mediterránea, tendiendo a componente este por la tarde y en el resto de componente sur

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación