Tiempo en Sevilla: sol, nubes y mínimas frescas
De confirmarse las predicciones de Aemet, durante los próximos días se registrarían los valores más bajos de la década a estas alturas de un mes de marzo
Semana de estabilidad atmosférica en Sevilla . Tras las precipitaciones de los últimos días, la ciudad afronta varias jornadas en las que el sol será el gran protagonista.
Es el caso de este miércoles, que presentará cielos totalmente despejados y una agradable franja térmica de 20º en el tramo más cálido del día y 7º en la próxima amanecida, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Es precisamente el de las temperaturas mínimas el dato que se sale del promedio esperable para estos días. En la última década, el valor para estas alturas de marzo es de 10º-11º de media, por lo que nos encontramos con cuatro grados centígrados a la baja.
Es más, de cumplirse a rajatabla la predicción de las mínimas, éstas superarían el récord de 2012, cuando se registraron 7,7º el día 10 y 7,6º el día 11.
Por su parte, las máximas experimentarán una subida leve y progresiva hasta llegar a los 22º este viernes , a lo largo de unas 48 horas en las que, en cambio, sí que aparecerá cierta nubosidad.
Debe tenerse en consideración que este jueves aumenta el índice ultravioleta hasta el grado 6, el más elevado en meses por la propia lógica invernal. Esta subida es importante porque sitúa el valor en el bloque de riesgo alto por exposición al sol sin protección.
Durante el fin de semana, aún susceptible de nuevos matices, se mantendrían tanto las máximas y mínimas como la nula probabilidad de lluvias, siempre según Aemet.