El tiempo en Sevilla: la Navidad llega muy pasada por agua y con tormentas
Las precipitaciones estarán presentes a lo largo de casi toda la semana, aunque el termómetro no sufrirá bajadas de importancia
Cojan el paraguas y no lo suelten . Después de estar abandonado prácticamente durante todo el año, se convertirá en obligatorio a lo largo de esta semana. Y es que la Navidad tendrá un tiempo en Sevilla de lo más lluvioso . De hecho, las precipitaciones estarán presentes en casi todos los próximos días.
Es más, según la previsión del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ) en Andalucía, sólo este lunes se librará del líquido elemento... o no . El inicio de la semana contará con cielos algo nubosos y temperaturas relativamente altas, al menos en lo que se refiere a las máximas, que llegarán a los 23 grados. Las mínimas se quedarán en los 8 grados. En las últimas horas podría caer alguna gota.
Pero cuando es seguro que comenzará a llover será el martes . Y, según parece, no dejará de hacerlo durante toda la semana. Así, en este 21 de diciembre habrá hasta un 80% de probabilidad de lluvia, porcentaje que irá bajando con el paso de las horas. Y subirán las temperaturas. Sí, a finales de diciembre se llegará a los 25 grados .
Para el miércoles el porcentaje de probabilidad de precipitaciones alcanza el 95%, con tormenta eléctrica incluida. Y ya sí el termómetro sufrirá una bajada considerable. De hecho, las máximas descenderán casi 10 grados, de los 25 del martes a los 16. Dinámica muy similar para el jueves .
Y el viernes 24, Nochebuena, parece que no tiene ninguna opción de librarse de estar pasada por agua , ya que AEMET da un 100% de probabilidad de lluvia. Pero es que el Día de Navidad no se diferenciará mucho, es más, será prácticamente calcado. 100% de opciones de que llueva y temperaturas entre los 12 y 19 grados.
El domingo 26 , final de la semana, también será pasado por agua. Con un levísimo descenso del porcentaje, del 100 al 95%, pero con la seguridad, al menos de momento, de que habrá precipitaciones. Por lo tanto, el inicio de la Navidad en Sevilla estará marcado por el regreso de la lluvia, muy necesaria por la situación de sequía de la provincia.