El tiempo en Sevilla: máximas por debajo de los 40º, que suben el fin de semana
Las temperaturas mínimas se mantienen en torno a los 20º según las predicciones de Aemet
Sevilla afronta un final de semana con el calor propio de agosto pero lejos de los valores extremos recientemente registrados. Así, las máximas estarán levemente por encima de la media del mes, que por ejemplo en los últimos diez años se cifra en 35.5º.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronostica 36º para las horas centrales de este jueves, por ejemplo. De esta forma, y aunque la tendencia a corto plazo es similar, el fin de semana se presenta con una leve subida del mercurio no contemplada en las estimaciones de los últimos días.
El viernes se registrarán como tope 37º y el sábado, 38º, al igual que el domingo, lunes e incluso martes. Las mínimas, en cambio, no fluctuarán al alza de manera inminente, sino todo lo contrario. Para el amancer del viernes Aemet predice de nuevo 20º, que bajarán a 19º en la misma franja horaria del sábado.
Hay que seguir guardando precaución en lo que a la exposición solar se refiere, pues aunque la caída de los termómetros hagan relativamente soportable tomar el sol, el índice ultravioleta sigue siendo muy alto, en esta ocasión, de 8. Unos 25 minutos bastarían para sufrir quemaduras (estableciendo un promedio entre los fototipos -clases de piel según melanina y/o capacidad de absorber las radiaciones solares- más habituales en Sevilla).
Por último, y como es de esperar, la lluvia sigue ausente en las predicciones consultadas. Así viene ocurriendo desde el 19 de junio, el día después del último chaparrón sobre la ciudad. Un total de 61 jornadas sin abrir el paraguas... salvo para resguardarse el calor.
Noticias relacionadas