El tiempo en Sevilla: una masa de aire muy cálido traerá temperaturas extremas este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una fuerte subida de las temperaturas máximas durante los próximos días
El tiempo el Sevilla para este fin de semana estará marcado por el calor intenso. Esta subida de las temperaturas podría convertirse en la primera ola de calor del verano.
Según informa Eltiempo.es, se esperan temperaturas altas durante el fin de semana que podrán llegar a oscilar entre los 42 y los 44ºC en el valle del Guadalquivir y en Extremadura. Una masa de aire caliente extremadamente cálido será el responsable de esta situación.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de miércoles con máximas que no superarán los 34 grados. Será el último día de 'tregua' en Sevilla, ya que a partir del jueves el mercurio irá subiendo hasta llegar a su culmen el próximo domingo. Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante toda la semana.
Aviso amarillo en Andalucía
Aemet tiene previsto activar este martes, 6 de julio, avisos de nivel amarillo por altas temperaturas en zonas de las provincias andaluzas de Málaga y Almería.
Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Almería los avisos afectarán a las comarcas del Valle del Almanzora y Los Vélez entre las 12,00 y las 21,00 horas, por temperaturas máximas previstas de hasta 39 grados.
En la provincia de Málaga, los avisos amarillos afectarán en la misma franja horaria a las comarcas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce , donde los termómetros pueden marcar hasta 36 grados, y donde soplarán vientos terrales.
Por lo demás, para este martes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos o despejado s, salvo intervalos nubosos en el interior de Huelva, e intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Valle del Guadiana, sin descartar nieblas.
Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto. Soplarán vientos de componente oeste en aumento, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y el Estrecho de Gibraltar, y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense, según la predicción de la Aemet.