El tiempo en Sevilla: más lluvia y temperaturas suaves antes de la subida del termómetro
Las precipitaciones seguirán presentes en el inicio de este fin de semana y el calor no aparecerá de nuevo hasta dentro de unas jornadas
El tiempo en Sevilla sigue siendo atípico . En una época en la que el calor debería ser la nota predominante y, de hecho, estaría siendo utilizado por Luis Enrique para poner una nueva excusa antes de jugar contra la Polonia en la Eurocopa, la realidad es que hace fresco . Que en vez de parecer ese verano que está a la vuelta de la esquina y que siempre suele llegar antes por tierras hispalenses, la climatología es más propia de la primavera en la que, realmente, todavía nos encontramos. Y así parece que va a seguir siendo durante algunos días .
Porque en este viernes 18 de junio la lluvia vuelve a ser protagonista. Los cielos encapotados de primera hora han dado paso a las precipitaciones , las cuales pueden estar presentes hasta el mediodía. Y, además, como viene siendo costumbre durante las últimas jornadas, el termómetro está muy lejos de ese calor sofocante que sí apareció semanas atrás. Para hoy las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 23 grados.
El sábado la dinámica será bastante parecida. Sin lluvias, porque el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía sólo da un 15% de probabilidad de precipitaciones , pero con temperaturas muy parecidas. De hecho, incluso podrían bajar las mínimas hasta los 14º, mientras que las máximas seguirían en 26º. Por tanto, el gran evento de mañana, el segundo partido de la fase de grupos de España en la Eurocopa, contará con unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del fútbol y para el disfrute de todos los que visiten la ciudad.
El domingo parece, según AEMET, que el sol volverá a reinar en el cielo de Sevilla y subirá un poco el termómetro , aunque las temperaturas máximas todavía no llegarán a los 30 grados (entre 14º y 29º). A partir de ahí, sí es cierto que se espera una semana bastante más calurosa, ya que las primeras estimaciones sitúan el termómetro en los 35 grados para el miércoles 23 de junio.