El tiempo en Sevilla: más lluvia y aviso amarillo por fuertes rachas de viento
Las precipitaciones podrían estar presentes durante toda la semana, aunque será este martes el día más complicado, meteorológicamente hablando
La madrugada ha sido de lo más movida en cuanto a lo que la meteorología se refiere. Y, según la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, parece que seguirá siendo así. Al menos, durante las próximas horas. De este modo, el tiempo en Sevilla seguirá marcado por la lluvia y el viento , incluso con aviso amarillo .
Y es que durante la reciente noche han sido muchas las personas que se han despertado por las precipitaciones y, sobre todo, el viento . Tras una semana pasada con bastante presencia del líquido elemento, este lunes ha comenzado con la misma dinámica. Y todo hace indicar que, de momento, el asunto seguirá de forma parecida.
Porque, para la jornada de hoy, todavía hay más opciones de que llueva, aunque la probabilidad irá descendiendo con el paso de las horas. Aun así, hasta las 18.00 horas, según AEMET, hay hasta un 65% de opciones de que continúen las precipitaciones de forma intermitente. En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 11 y los 18 grados.
El termómetro será idéntico para el martes, aunque en esta jornada existe un aviso amarillo por fuertes rachas de viento . En concreto, según el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET) en Andalucía, puede haber rachas máximas de 70 km/h., siendo los vientos de componente oeste . Se espera que comience a las 12.00 y termine a las 23.59 horas, afectando tanto a la campiña sevillana como a la propia Sevilla. Respecto a la lluvia, en las horas centrales del día hay hasta un 100% de probabilidad, bajando sólo hasta el 90% hasta el final de la jornada.
A partir del miércoles las precipitaciones irán remitiendo , aunque lo cierto es que AEMET no descarta que haya lluvia en el resto de los días de la semana. Eso sí, en porcentajes bastantes más bajos: miércoles, 20%; jueves, 35%; viernes, 20%; sábado, 5%; y domingo, 40%.
Las temperaturas sufrirán una leve subida en las máximas , llegando a los 22 grados el viernes, aunque las mínimas llegarán a los 8º en la jornada del domingo.