El tiempo en Sevilla: más calor durante el día y noches sofocantes de cara al fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas
Después de la pequeña tregua de la jornada del martes, con una intensa granizada incluida, el calor vuelve a Sevilla con más intensidad . Pero el incremento de las temperaturas no se hará notar hasta el jueves, alcanzando el pico más alto ya entrados en el fin de semana. Se espera que la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, active la alerta naranja los próximos días.
Hasta que el termómetro vuelva a rondar los 40 grados centígrados , los sevillanos podrán disfrutar aún un día de temperaturas veraniegas, aunque sin llegar a las cotas de días anteriores. La previsión del tiempo para hoy miércoles 22 de julio es de cielos completamente despejados, disipadas ya las nubes de primera hora de la mañana; y unas temperaturas que no superarán los 36 grados de máxima en las horas centrales del día. Las mínimas, al caer la noche, se quedarán en los 22 grados.
Será a partir del jueves cuando comience la escalada de temperaturas, con tres grados más de máxima con respecto a la jornada de hoy. Las mínimas se mantienen en los 22 grados centígrados . Para esta jornada, la Aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas. Un aviso que pasa de amarillo a naranja el fin de semana.
El tiempo en Andalucía
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles un descenso de las temperaturas en Andalucía , salvo en el extremo occidental, con máximas entre las capitales de provincia de 37 grados en Córdoba y 36 en Sevilla y Granada y sin ningún aviso por calor como en días pasados.
Habrá intervalos de nubes medias y altas, nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho y litoral atlántico. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental y Sierra Morena donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas.
Vientos de componente este en el extremo oriental , disminuyendo a flojos durante la tarde; vientos variables flojos en el resto, tendiendo a suroeste en la mitad occidental por la tarde.
Mañana jueves subirán las temperaturas, sobre todo en el valle del Guadalquivir, y los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral atlántico
Noticias relacionadas