El tiempo en Sevilla: en mangas de camisa por el ‘veranillo de San Martín’
Los abrigos tendrán que estar a mano, porque por las noches y las madrugadas hará frío, pero en las horas centrales las temperaturas serán primaverales
Llega (o vuelve) a Sevilla esa época en la que uno no sabe muy bien cómo salir vestido a la calle. Porque el abrigo, necesario normalmente a estas alturas de noviembre, sobrará en las horas centrales y se echará en falta en las noches y madrugadas. Y todo se deberá al ‘veranillo de San Martín’ que se dará durante este fin de semana. Tras varios días bastante fríos tanto en lo que se refiere a las mínimas como a las máxima, el sábado y el domingo estarán marcados por una subida del termómetro que, incluso, hará que muchos vuelvan a ponerse en mangas de camisa .
Temperatura hará para ello, desde luego, aunque en este viernes todavía hará más fresco . De hecho, Las mínimas serán bastante bajas , 6º , mientras que las máximas no superarán los 22 grados. Los cielos contarán con algo de nubosidad, aunque el sol intentará hacerse fuerte y estará presente.
Las variaciones llegarán a partir de mañana , cuando tanto las mínimas como las máximas ascenderán unos grados. Por las noches y las madrugadas seguirá haciendo frío, pero el termómetro rondará los 10º. Y las máximas alcanzarán los 25 grados , lo que permitirá dejar los abrigos a un lado mientras el sol esté presente en el cielo.
El domingo la dinámica será prácticamente idéntica , salvo por el hecho de que podría haber algo de nubosidad en algún momento del día. Pero, por lo demás, las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 25 grados, algo que, eso sí, parece que concluirá con el inicio de la próxima semana .
Y es que, según la predicción del Servicio de la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET ) en Andalucía, el termómetro volverá a bajar, llegando el martes que viene a contar unos 5 grados menos de máxima.