Tiempo en Sevilla
Tiempo en Sevilla: Un lunes lluvioso como anticipo de una primavera adelantada
La temperatura y las precipitaciones del principio de la semana contrastan con las previsiones primaverales del fin de semana
![Las lluvias protagonizarán la jornada del lunes](https://s3.abcstatics.com/media/sevilla/2019/02/18/s/lluvia-jardines-murillo-koCG--1248x698@abc.jpg)
El tiempo en Sevilla a estas alturas del mes de febrero comienza con una situación acorde a la fecha. Este lunes las lluvias protagonizarán la jornada en la que las temperaturas se corresponden a lo habitual en la recta final del invierno en la capital hispalense.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), las lluvias estarán presentes en Sevilla hasta media tarde con una probabilidad del 80 por ciento. A partir de las siete de la tarde desaparecen las posibilidades de precipitaciones para toda la semana. Los chubascos del lunes se corresponden a la presencia de un frente que afecta a toda la zona oeste de la Península Ibérica, pero que a partir del martes desparecerá para dejar un tiempo estable en todo el territorio.
Las temperaturas del lunes estarán situadas entre lo 8 grados de mínima y los 17 de máximas. Desde el martes comenzarán un ascenso paulatino de las máximas para superar los 25 grados al final de semana , unas temperaturas más acorde con la primavera que con el invierno.