El tiempo en Sevilla
La lluvia volverá a Sevilla en el ecuador de la semana
La capital hispalense recupera las temperaturas más propias del otoño
![Una familia pasea por Sevilla en un día de lluvia](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2018/11/05/s/tiempo-sevilla-lluvia-kqQF--1248x698@abc.jpg)
Sevilla despertaba este lunes con los cielos parcialmente nublados, con temperaturas máximas en ascenso y mínimas estables . Las precipitaciones van a dar una tregua a la capital andaluza en el inicio de la semana, pero volverán el miércoles para quedarse, al menos, durante la jornada del jueves, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ).
Hasta la mitad de esta semana predominarán en Sevilla los cielos despejados y unas temperaturas más propias del otoño, una vez pasado el frente de frío polar de la semana pasada.
Así, el termómetro se mantendrá estable durante toda la semana, con máximas en ligero ascenso. Durante el fin de semana, las previsiones apuntan incluso a valores cercanos a los 20º. En cuanto a las mínimas, el día más frío será el del martes, cuando la mínima se quede en los 7º.
![Las previsiones de la Aemet para estos días en Sevilla](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2018/11/05/s/tiempo-sevilla-tabla-kVBC--510x349@abc.jpg)
La estabilidad atmosférica en Sevilla se verá interrumpida en la madrugada del miércoles. Para entonces, el riesgo de lluvias será del 90%, aunque disminuirá a lo largo del día. Las precipitaciones durarán, al menos, un día más, aunque con una probabilidad menor que el anterior.
El tiempo en Andalucía
Para el resto de Andalucía, la Aemet ha emitido para este lunes avisos ante la previsión de rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en zonas altas, Área del Estrecho y litoral almeriense, en una jornada de precipitaciones generalizadas, que remitirán a partir de mediodía.
Se esperan temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental, y localmente en descenso en el resto, con heladas débiles en zonas altas y máximas en descenso, notable en zonas altas, con vientos de componente oeste, aumentando a fuertes, con rachas ocasionalmente muy fuertes, en el litoral almeriense, área del Estrecho y zonas altas.
El martes, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el norte e interior oriental, aumentando durante la mañana en la mitad occidental.
Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios, localmente en ligero descenso en Cazorla y litoral almeriense y soplarán vientos de componente oeste flojos, más intensos en el litoral mediterráneo y cotas altas orientales, tendiendo a disminuir durante la tarde, con poniente flojo en el Estrecho.