El tiempo en Sevilla: leve respiro antes de otra fase de calor veraniego
Tras varios días calurosos, el termómetro bajará por unas horas, pero luego volverá a subir a cifras bastante altas
El calor parece haber llegado a Sevilla para quedarse. No es que pille por sorpresa, porque los meses de mayo suelen ser caluroso en la capital hispalense, pero lo cierto es que se agradece que, de vez en cuando, el termómetro se relaje. Y eso es lo que va a hacer en las próximas horas, cuando habrá un leve respiro .
Tras varios días con temperaturas que han llegado hasta los 35º, este jueves bajarán en torno a cuatro o cinco, para quedarse alrededor de los 30º . El día 27 será, por tanto, el único en el que no habrá un calor sofocante (incluso el cielo puede que esté encapotado, eso sí, sin riesgo de lluvia), ya que tanto antes como después en Sevilla seguirá pareciendo que el verano es ya una realidad .
Así, este miércoles las temperaturas máximas llegarán hasta los 35 grados, mientras que las mínimas se quedarán en los 16º. El sol será el gran protagonista durante todo el día, aunque puede haber alguna que otra nube en algún momento de la jornada.
Tras la leve bajada de temperaturas de mañana jueves , el fin de semana se presenta de nuevo bastante caluroso. El viernes , con cierta nubosidad, el termómetro volverá a subir hasta los 34 grados, alcanzando la mínima a 17º.
El sábado el termómetro seguirá en ascenso, de modo que subirá tanto la mínima, que llegará a los 18º, como la máxima, que alcanzará las 35º. Y el domingo la dinámica será similar, con mínima de 19 grados y máxima de 34º.