Tiempo en Sevilla: julio arrancará con temperaturas que rozarán los 40ºC
El tiempo plenamente veraniego volverá a partir de este viernes coincidiendo con la llegada del mes de julio
El tiempo en Sevilla para los próximos días será plenamente veraniego coincidiendo con la llegada del mes de julio . Así, este viernes se producirá un ascenso de las temperaturas que dejará en la provincia sevillana máximas por encima de los 35 ºC.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), julio arrancará con más calor en Sevilla. El mercurio marcará valores por encima de los 35ºC durante todo el fin de semana. Si este jueves las máximas no superarán este valor, para la jornada del viernes se espera alcanzar los 37ºC durante el día .
Respecto a las temperaturas mínimas , también aumentarán hasta alcanzar los 20ºC, por lo que será una madrugada tropical.
Los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados , por lo que imperará el sol y el buen tiempo durante todo el fin de semana.
Tiempo previsto en Andalucía, Ceuta y Melilla desde 30-06-2022 hasta 06-07-2022. Info siempre actualizada en https://t.co/3zCHJmsBfk pic.twitter.com/K8JpeXuJa8
— AEMET_Andalucía (@AEMET_Andalucia) June 30, 2022
Tiempo veraniego
El tiempo plenamente veraniego volverá a partir de este viernes coincidiendo con la llegada del mes de julio tras una recta final de junio con temperaturas más frescas de las normales y tormentas en el norte peninsular.
Este jueves habrá lluvias en el extremo norte peninsular, con tormentas localmente intensas en los Pirineos que podrían extenderse más débilmente a otros puntos de los tercios norte y este. Las temperaturas resultarán ser las habituales para la época salvo en el tercio norte peninsular, donde «el ambiente será claramente más fresco», según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
«A partir del viernes, sin embargo, se inicia una subida de las temperaturas que nos llevará a un fin de semana con ambiente veraniego . Las temperaturas rondarán los 34 a 36 grados por la tarde en amplias zonas de la península y Baleares, y no se bajará de 20 grados (por lo tanto, hablaremos de noches tropicales) en buena parte del Mediterráneo, mitad sur y zona centro. Por lo tanto, calor intenso, pero no extremo, no estamos de momento ante una ola de calor», resumió Del Campo.
La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, señala que este viernes se esperan 38 grados en Córdoba . El sábado habrá 37 en Badajoz, Córdoba, Granada y Toledo, y el domingo se esperan 37 grados en Granada, Girona y Toledo.
El tiempo se estabilizará con la llegada de julio . El cielo estará poco nuboso o despejado, aunque no se descarta alguna lluvia débil y dispersa el viernes por la mañana en zonas costeras del Mediterráneo y el sábado en el Cantábrico.
Las temperaturas tenderán a ascender. La subida será más acusada el viernes en la mitad norte peninsular; de hecho, algunos puntos del norte de Castilla y León, La Rioja y Navarra podrían experimentar un incremento extraordinario de al menos 10 grados más. Por el contrario, bajarán algo en la Comunidad Valenciana, Málaga y Baleares.
En cuanto al sábado, el ascenso térmico podría ser notable en la mitad norte peninsular y puntos de Baleares, y apenas cambiarían en el suroeste de la península.
«En general, hablaremos de máximas por la tarde de entre 34 y 36 grados el viernes en buena parte de la zona centro y mitad sur de la península , y el sábado, además de en esas zonas, en la cuenca del Ebro y la Meseta Norte. Es destacable que el sábado están previstos 32 grados en Vitoria, 34 en Burgos y Pamplona, y 35 en Logroño, por lo que en esas ciudades las temperaturas máximas del sábado estarán entre 15 y 17 grados más altas que las del jueves», recalcó Del Campo.
Además, la madrugada del sábado será tropical (es decir, cuando la temperatura mínima no baja de 20 grados) en buena parte de la costa mediterránea peninsular, Baleares y puntos del centro y sur de la península.