El tiempo en Sevilla: jornadas de estabilidad antes de que llegue la lluvia
La semana avanza en la capital hispalense con valores suaves y nubosidad leve, que cambiará la tendencia conforme llegue al ecuador
Febrero se estrena en Sevilla con valores suaves y mucha estabilidad atmosférica. El manto de nubosidad hoy apreciable en los cielos de la ciudad no dejará precipitaciones. No al menos durante la primera mitad de la semana.
Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apunta 19º de temperatura máxima a las 15:00 horas de este martes, el momento más cálido del día, que descenderán hasta los 10º la próxima madrugada. El miércoles, por su parte, la máxima sumará un grado centígrado más (18º), que llegará hasta los 21º el próximo jueves.
Para tomar contexto de estos datos, basta con observar el comportamiento térmico de Sevilla en este momento de febrero a lo largo de la última década . Así, el día 2 más caluroso fue el del pasado 2020, cuando se registraron 22.9º en una franja de la jornada. Mucho más notables fueron los 26º a los que se aupó el mercurio el 4 de febrero del mismo 2020.
En el otro extremo, el de las mínimas, el 2 de febrero de 2015 las tamperaturas se desplomaron a los 5.2º , y siguieron a la baja para pasar a los 3º, el día 3 de 2012; y a los 1,9º del día 4 de tal año.
De esta forma, la temperatura que experimentamos este martes ronda el valor promedio de este mes en Sevilla.
Como se aprecia a la gráfica que precede a este párrafo, el índice ultravioleta oscilará entre el 3 y el 2, o lo que es lo mismo, entre moderado y bajo; y la velocidad de los vientos será testimonial, con algunos momentos de 5 km/hora y otros de ausencia de total de rachas. De hecho, la de este martes es la jornada con mayor presencia en este aspecto, con 15 km/hora en el aire, valores de por sí bajos.
Por ello, la semana se caracterizará por cielos cubiertos y un rango térmico de entre 8 y 11 grados , lo que obligará a llevar prendas de abrigo, y otras más ligeras, si se va a permanecer muchas horas fuera de casa. Conforme llegue el fin de semana, Aemet predice la llegada de la lluvia, con presencia durante varios días en la ciudad.