El tiempo en Sevilla: uno de los inviernos más secos se despide con lluvias

Las precipitaciones volverán a la capital hispalense a partir del domingo

La primera parte del fin de semana sí se disfrutará de buen tiempo Raúl Doblado

S. I.

Este fin de semana será ideal para poner lavadoras en Sevilla. Y no sólo porque en estas jornadas sea más barato el precio de la luz. El viernes y el sábado no lloverá en la ciudad hispalense, pero a partir del domingo por la tarde volverán las precipitaciones . Un nuevo frente se acerca por el atlántico para dar la bienvenida a la primavera con lo que más hace falta: agua. Y es que según los expertos, la próxima estación podría seguir la estela del pasado invierno y ser más cálida y seca de lo normal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que la mayor parte de España está en situación de sequía meteorológica, tras un invierno soleado, cálido y en el que no ha llovido ni la mitad de lo normal. Ha sido el segundo invierno más seco desde que en 1961 comenzaron los registros.

De ahí la necesidad de las lluvias de la próxima semana en Sevilla. Pero antes, durante buena parte del fin de semana, reinará la estabilidad atmosférica y se disfrutará de un tiempo más o menos cálido. Nada que ver con el de febrero, que tuvo varias jornadas soleadas y con termómetros muy cercanos a los 25 grados, pero sí más suave que el de estas jornadas atrás.

Así las cosas, la Aemet prevé para este viernes en la capital hispalense nubes altas que a última hora del día darán paso a cielos más cubiertos. En cualquier caso, no hay posibilidad de lluvia, ni hoy ni mañana, que será un día prácticamente idéntico al anterior.

En cuanto a las temperaturas , se espera una máxima de 20 grados y una mínima de 11. El domingo comenzará de igual manera, pero a partir del mediodía se encapotarán los cielos y aumentarán las probabilidades de lluvias. Las actuales previsiones apuntan a que serán casi seguras durante la tarde y la noche. Y a partir de ahí, otra semana de chubascos que, avisan los expertos, no serán de barro como los que han caído esta semana por la calima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación