El tiempo en Sevilla: inicio fresco de una semana que acabará con calor de verano
Este lunes persistirá la nubosidad y las temperaturas apenas alcanzarán los 22 grados, pero irán escalando en los próximos días y llegarán a los 37
Tras dos días de nubosidad y viento, el tiempo en Sevilla tenderá a estabilizarse en las próximas horas y empezará el martes una escalada en los termómetros que, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , llegarán hasta los 37 grados al final de la semana.
El ascenso de los termómetros será más significativo del martes al miércoles, cuando se pase de los 24 a los 28 grados. El jueves se sumarán otros dos grados y del viernes al sábado habrá otro repunte de calor, cuando se alcancen los 34 grados. Sin embargo, en la primera parte de la semana las mínimas seguirán siendo bajas , por lo que se apreciará una significativa oscilación térmica. Así, este lunes está previsto que se llegue a los 22 grados de máxima y la mínima se quede en los 10; mañana se repetirá el valor más bajo y la máxima subirá hasta los 22.
Un día más tarde se producirá un ascenso notable en los termómetros, aunque seguirá haciendo fresco por las noches ya que la mínima se quedará en los 11 grados.
En cuanto a las lluvias , tras el último episodio de este fin de semana, este lunes la nubosidad se mantendrá persistente durante toda la jornada y no se descartan los chubascos, aunque las probabilidades de precipitaciones son pocas una vez pasada la tarde.
Otros portales especializados como eltiempo.es apunta a que, de producirse la lluvia este lunes será escasa y en el tramo que va desde las 18 hasta las 20 horas.
El tiempo en Andalucía
Por otra parte, la Aemet prevé activar este lunes el aviso amarillo por fuerte oleaje en las provincias de Granada y Almería, y en esta última también por fuertes rachas de viento .
Según concreta en su página web, las alertas por fuerte oleaje afectan a la totalidad de la costa de estas tres provincias de las 18,00 a las 24,00 horas, mientras que la de rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora afecta al litoral almeriende de las 14,00 a las 21,00 horas.
La previsión para el conjunto de Andalucía es de cielos nubosos en el interior oriental y litoral almeriense, sin descartar precipitaciones débiles, seguras y más intensas por la tarde en el interior. En el resto de la vertiente mediterránea se esperan cielos poco nubosos, sin precipitaciones.
En el resto de la comunidad aumentará la nubosidad hasta cielos nubosos, con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas , poco probables en el litoral. Brumas y probables nieblas matinales en el interior. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en las máximas del interior oriental.