El tiempo en Sevilla: el Heraldo y la Cabalgata de Reyes Magos esquivarán la lluvia
Tanto este martes como el miércoles se esperan precipitaciones, pero en horas que no impedirían el desarrollo de los cortejos
Quedan solo horas para que el Heraldo Real recorra las calles de Sevilla y no más de un día para que la esperada Cabalgata de Reyes Magos haga lo propio. La cuenta atrás para los momentos más señalados en el calendario infantil de la ciudad ya se ha iniciado y parece que en ella el paraguas no tendrá cabida .
Si bien este martes 4 de enero se ha presentado con apariencia de inestabilidad, la situación cambiará conforme avance la jornada. Ya lo dice el refranero español: «Mañanita de niebla, tardecita de paseo», lo que en valores de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se traduce en una franja vespertina de sol y cielos despejados.
Habrá precipitaciones, sí, pero concentradas en torno a las 15:00 horas. Se prevé en un 90% que caigan 20 litros por metro cuadrado en plena sobremesa. Incluso hay visos de que sea en forma de tormenta. Aunque en este caso el porcentaje cae al 25.
A partir de ahí, el sol irá tomando protagonismo. De esta forma, el recorrido del Heraldo Real se produciría sin incidencias, con unas temperaturas que pasarán de los 17º en el momento de la salida (17:00 horas) a los 11º que Aemet augura para el momento de la recogida (21:00 horas).
Esa situación de cielos despejados se mantendrá toda la madrugada y la mañana del miércoles 5. Ya a partir del mediodía aparecerá la nubosidad, aunque de carácter leve, dando paso a una tarde gris al alcanzar las 18:00 horas.
Sin embargo, las lluvias -escasas en un primer momento- no se materializarán en Sevilla hasta las 22:00 horas. De esta forma, y teniendo en cuenta que la Cabalgata de Reyes Magos recorta en una hora su recorrido en este 2021, el desfile se produciría sin incidencias a causa de la meteorología, siempre según los valores de predicción aportados por Aemet.
Respecto a las temperaturas, irán en la onda de las previstas para este martes, aunque con menos oscilación térmica aún. El recorrido de la Cabalgata se producirá, pues, entre los 16º y los 13º.
Por ello de mantenerse las actuales predicciones el paraguas servirá, más que para guarecerse de la lluvia, para hacer el máximo acopio de caramelos y dulces, tal y como manda la tradición de la ilusión de Reyes Magos en Sevilla.