El tiempo en Sevilla: ¿Hasta cuándo lloverá?
Las previsiones se han cumplido y esta madrugada han llegado las precipitaciones, que marcarán el inicio del puente del día de Andalucía
Las esperadas lluvias por fin han llegado a Sevilla, pero durarán muy poco. De un día para otro se ha pasado de un tiempo primaveral, con temperaturas por encima de los 25 grados y un sol radiante, a cielos encapotados y algunas precipitaciones. Las previsiones apuntaban a dos jornadas de agua, jueves y viernes , y así ha arrancado la primera, aunque de una forma muy débil.
La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet , prevé para este jueves intervalos nubosos que pueden ocasionar lluvias, especialmente a última hora de la tarde. En cuanto a las temperaturas, bajarán ligeramente con respecto a las registradas el día anterior, situándose en una máxima de 23 grados. La mínima descenderá hasta los 9 grados.
Esa amenaza de lluvia será más fuerte durante la jornada del viernes, cuando, según apunta la Aemet, las precipitaciones se produzcan acompañadas de tormentas , sobre todo, durante las primeras horas. En general, y según los pronósticos, la probabilidad de chubascos se mantendrá todo el día, cuando se inicia el puente de Andalucía y se prevén numerosos desplazamientos. No obstante, el mal tiempo marcará el principio del fin de semana, para dar paso después a un puente más estable en cuanto a lo meteorológico.
Así, la posibilidad de lluvias en Sevilla se prolongará hasta el sábado por la mañana y a partir de entonces el sol irá ganando terreno a las nubes. Según estas previsiones, no lloverá más en los siguientes días y el 28 de febrero, día de Andalucía, se podrá disfrutar de una jornada más o menos soleada.
En cuanto a las temperaturas, y después del pico alcanzado este miércoles, en los próximos días serán más suaves, pero se mantendrán holgadamente por encima de los 20 grados . Tanto viernes como sábado se moverán en la horquilla de 22/11. El domingo y el lunes las mínimas experimentarán un ligero descenso, hasta los 9 grados. El valor máximo será prácticamente igual en el resto del puente.