Tiempo en Sevilla: ¿Hasta cuándo habrá buen tiempo?
El tiempo anticiclónico dejará en la capital hispalense temperaturas más que primaverales
![Los termómetros seguirán marcando temperaturas máximas que rondarán los 24 grados](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/02/17/s/calle-betis-U30887295588hbB-U45102203686MoE-1248x698@abc.jpg)
El tiempo anticiclónico se ha establecido en Sevilla anticipando el periodo primaveral más de un mes. Una gran parte de los naranjos de la ciudad ya se encuentra preñado de azahar y todo es fruto de las temperaturas cálidas que se están registrando este mes de febrero.
Por tercera semana consecutiva, los termómetros seguirán marcando temperaturas máximas que rondarán los 24 grados . Los cielos seguirán despejados y el sol estará muy presente durante los próximos días. Esta circunstancia y el escaso movimiento de corrientes de aire en la atmósfera provoca que las temperaturas continúen siendo más cálidas que la media registrada el mismo mes de años anteriores.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para la jornada de este lunes se esperan algunas nubes que ensombrecerán la tarde pero que no conllevarán ninguna precipitación. Por la noche si habrá un ambiente más acorde con el invierno, registrando mínimas de 9 grados , aunque a partir del martes las temperaturas mínimas también subirán levemente hasta los 12 grados.
Conforme el fin de semana se vaya acercando, las temperaturas irán en ascenso hasta alcanzar los 25 grados durante el fin de semana.
Tiempo en Andalucía
La predicción en Andalucía, según Aemet, no dista mucho de la situación de la provincia sevillana. El cielo estará poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el bajo Guadalquivir, Cádiz y litoral mediterráneo , sin descartar nieblas. Se esperan intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde.
Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios, o irán localmente en ligero ascenso ; las máximas en ascenso en el litoral mediterráneo, mientras que en descenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Los vientos serán variables flojos en el interior, y de componente oeste en el litoral. Poniente en el Estrecho.