El tiempo en Sevilla: de Gaetan a Hortense, lluvias débiles, máximas de 18ºC y rachas de viento
La borrasca Gaetan deja paso a Hortense, un nuevo frente que traerá precipitaciones y sobre todo, rachas de viento
La borrasca Gaetan dejó en Sevilla precipitaciones intensas e intermitentes durante el día de ayer miércoles, destacando una subida de las temperaturas que rozaban los 20 grados . Un cambio de tiempo destacable con viento y lluvia fundamentalmente. Sin embargo, partir de ahora irán llegando borrascas atlánticas con vientos cálidos y húmedos del oeste, situación que se mantendrá al menos hasta el próximo lunes.
Por ello, tras Gaetan llega la borrasca Hortense , que dejará a la capital hispalense pasada por agua hasta el fin de semana, aunque, eso sí, con temperaturas más suaves. Lo más significativo de Hortense será la intensificación del viento , aunque en Sevilla no será tan acusado como en el resto de la comunidad autónoma. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de precipitaciones tanto para este jueves como para el fin de semana. Se esperan lluvias hoy con un 100% de probabilidad para todo el día. Las mínimas bajarán levemente respecto al miércoles, cuando llegaron a los 11 grados, mientras que las máximas se mantendrán estables con 17 grados.
Tanto jueves como viernes serán jornadas lluviosas , con el paso de un nuevo frente asociado a la borrasca Hortense , aunque con cantidades menos destacadas que las del miércoles, habrá chaparrones débiles y dispersos , más probables cuanto más al oeste. Para este viernes la probabilidad de precipitación baja, aunque los cielos se mantendrán encapotados. El termómetro, por su parte, seguirá en leve ascenso, especialmente las mínimas.
Para el sábado, un nuevo frente dejaría lluvias en la capital andaluza, aunque no serían tan destacadas. Las temperaturas se mantendrán estables, con tendencia a subir ligeramente, situándose entre los 8ºC de mínima y los 18ºC de máxima . La jornada del domingo estará marcada por precipitaciones intensas, sobre todo, a partir de mediodía, cuando se espera un 90% de probabilidad. Las mínimas siguen su ascenso continuado hasta los 10 grados.