Tiempo en Sevilla: las fuertes rachas de viento refrescan las temperaturas
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la ola de frío que llegará a la península refresque el ambiente de forma moderada en la capital hispalense
El tiempo en Sevilla comenzará a variar a partir de mañana jueves con la llegada de una posible borrasca retrógrada a la península ibérica que traerá una ola de frío a gran parte del país. Aunque en la capital hispalense los efectos de dicha borrasca pasarán de refilón, sí provocará que las temperaturas desciendan de forma moderada a partir de este jueves.
De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas de 21 grados para este jueves con mínimas de 9 grados. Situación calcada está prevista para el viernes, mientras que para la jornada del sábado se producirá otro descenso de temperaturas y el termómetro marcará valores por debajo de los 20 grados. De esta forma, durante el fin de semana y coincidiendo con la entrada del equinoccio de primavera 2021 volverá el frío a Sevilla.
La noche más fría será la del domingo, día en el que las mínimas podrán desplomarse hasta los seis grados .
Respecto a los cielos, seguirán poco nubosos o despejados durante toda la semana sin riesgo de precipitaciones. Las rachas de viento seguirán siendo puntualmente fuertes en Sevilla, pudiendo alcanzar los 30 kilómetros/hora el jueves.
Tiempo en Andalucía
Aemet prevé que permanezcan activos durante la jornada de este miércoles, 17 de marzo, avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en los litorales de las provincias andaluzas de Cádiz, Granada y Almería , y por viento en la zona del Estrecho de Gibraltar.
En concreto, en la provincia de Cádiz se encuentran activos desde las 10,00 horas de este martes avisos amarillos por fenómenos costeros en el litoral y la zona del Estrecho de Gibraltar que se prolongarán hasta las 18,00 horas de este miércoles, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.
Asimismo, entre las 6,00 y las 18,00 horas de este miércoles permanecerá activado aviso de nivel amarillo en la zona del Estrecho por rachas máximas de viento de levante de hasta 80 kilómetros por hora.
En el caso de la provincia de Granada , el aviso amarillo por oleaje afectará a la costa entre las 22,00 horas de este martes y las 18,00 horas de este miércoles, cuando se espera que se registre viento del este y nordeste de fuerza siete con olas de dos a tres metros.
Finalmente, los litorales almerienses de Poniente y Levante, así como la zona de la capital se encontrarán también bajo aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros entre las 22,00 horas de este martes y las 18,00 horas de este miércoles en el Poniente y la capital, y entre las 7,00 y 14,00 horas de este miércoles en el Levante.
En el conjunto de Andalucía, la Aemet prevé para este miércoles una jornada de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo. Las temperaturas experimentarán «pocos cambios», según la previsión de la agencia meteorológica.