El tiempo en Sevilla: el frío de las noches continuará durante todo el fin de semana
Este viernes se ha registrado la mínima más baja, 6 grados, la misma que habrá el domingo; las máximas se mantendrán en torno a los 20 grados
La madrugada de este viernes ha sido la más fría en Sevilla de lo que llevamos de otoño. Noviembre ha cambiado totalmente el panorama del tiempo en la capital hispalense y, desde el lunes, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , registró una mínima muy cercana a una noche tropical (19,5 grados), el termómetro no ha parado de bajar.
El frío se ha instalado en toda la provincia y ya será una constante, especialmente al caer el sol. Así, de momento las máximas permanecerán cercanas a los 20 grados en las horas centrales del día, pero las temperaturas irán descendiendo hasta quedarse en los 6 grados, la mínima más baja de todo el fin de semana que se registra este viernes y también el domingo.
Así, según recoge la Aemet en su previsión para los próximos días, este viernes se alcanzará una máxima de 20 grados y los citados 6 de mínima. El sábado, se llegará sólo a los 18 grados en Sevilla, sin embargo, la mínima se recuperará un poco y se alcanzarán los 8 grados. Esto es, habrá menor oscilación térmica, que volverá a ser más amplia un día después. El domingo, de nuevo los termómetros bajarán hasta los 6 grados y la máxima será de 19.
Este fin de semana, primero de noviembre, se pasará frío en Sevilla, pero los cielos despejados favorecerán que el sol y brille y la sensación térmica sea más agradable durante las horas centrales del día.
Además, para el inicio de la próxima semana, las temperaturas subirán notablemente, pero sólo las máximas, así que la ropa de abrigo seguirá siendo muy necesaria. De esta forma, el lunes se prevé una máxima de 23 grados y una mínima de 8, lo que hará que en una misma jornada se vivan dos estaciones.