El tiempo en Sevilla: el frío llegó para quedarse, con una notable bajada de las mínimas
Las previsiones apuntan a unas máximas suaves estos días, aunque los valores mínimos descenderán de forma acusada
Esta primera semana de noviembre estará marcada por el ambiente fresco y por temperaturas que irán en descenso , sobre todo las mínimas en Sevilla. Chaquetas, gabardinas o pañuelos serán las piezas imprescindibles que debemos sacar del armario cuanto antes, puesto que el descenso térmico que arrancó con el inicio de este nuevo mes, se mantendrá a lo largo de esta semana.
Todas las jornadas estarán marcadas por las bajada de los termómetros en lo que respecta a las mínimas, que descenderán de forma significativa, aunque las máximas permanecerán estables, en torno a los 18-19 grados . Los cielos estarán despejados, con algunas nubes a primeras horas de la mañana, y se descartan totalmente las precipitaciones para estos días.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé este final de semana con días prácticamente calcados, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 18-20 de máxima , y donde más se notará será en lo que respecta a las mínimas, de los 11 grados de este miércoles acabaremos en 6 grados el domingo, una bajada notable de hasta 5 grados. Se augura, por tanto, una semana invernal en la que el frío se irá colando de forma paulatina.
El descenso de las temperaturas está provocado con la configuración atmosférica, según apuntan desde eltiempo.es. Un anticiclón es el responsable de que llegue el frío a España, se sitúa en el Atlántico elongado en dirección norte/sur, provocando un flujo de norte frío y húmedo sobre la península Ibérica (nortada).
Noticias relacionadas