Tiempo en Sevilla: el frío intenso dará una tregua este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología prevé una ligera subida en el mercurio en los próximos días
El tiempo en Sevilla para el fin de semana estará marcado por una ligera subida de las temperaturas. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo invernal que se registrará durante la jornada del jueves y el viernes se suavizará para el fin de semana.
Así, a pesar de que tanto el jueves como el viernes hará bastante frío, a partir del sábado tanto las temperaturas máximas como las mínimas subirán para dejar temperaturas diurnas que alcanzarán los 20 grados . Respecto a las temperaturas más bajas, en Sevilla se pasará de los 2 grados de mínima a los seis.
Respecto a los cielos, se mantendrán poco nubosos o despejados durante todo el fin de semana, se mantiene el anticiclón que lleva varios días asentado en la península que deja días con sol y heladas nocturnas. Los vientos soplarán del noreste.
El invierno se recrudece con más frío en el resto del país
El tiempo invernal en cuanto a temperaturas se intensificará este viernes con más frío en amplias zonas de España y el ambiente soleado de día y gélido de noche perdurará al menos hasta la próxima semana.
Por lo tanto, queda descartada la llegada de una nueva 'Filomena' para el próximo lunes, 24 de enero, como vaticinó Jorge Rey, el joven burgalés aficionado a la meteorología que pronosticó un fuerte temporal invernal para ese día gracias a las cabañuelas, un método no científico de predicción del tiempo.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el potente anticiclón situado sobre las islas británicas y que ha detenido el tiempo en los últimos días con sol de día y heladas de noche continuará imperando en las próximas jornadas.
Ello ha hecho que las temperaturas mínimas hayan bajado a al menos -10 grados durante la última semana en algún punto de España, sobre todo en zonas montañosas, y la mayor parte de la península se haya congelado en las madrugadas . Hasta el momento, el día más frío del año llegó el pasado sábado, con -11,7 grados en el Puerto del Pico (Ávila).
Esta época suele ser la más fría del año , según un estudio de la Aemet, y las temperaturas serán, en general, algo más bajas de lo normal en lo que queda de semana.
Además, este viernes habrá un nuevo descenso térmico generalizado en la península y Baleares que hará que los termómetros marquen menos de 10 grados en las horas centrales del día en la mayor parte de la mitad norte peninsular, el resto de Castilla-La Mancha y las sierras del sureste.
Las heladas se extenderán en la madrugada del viernes a toda la península salvo el litoral, Extremadura y Andalucía occidental . Incluso se congelará la Sierra de Tramontana, en Mallorca, algo que ya ha ocurrido recientemente y se repetirá durante varios días.
Ese ambiente fresco continuará este fin de semana, con menos de 10 grados de temperatura máxima y valores mínimos bajo cero en la mayor parte de la península . La próxima semana, que será la última completa de enero, continuará con una tónica similar. En principio, se esperan lluvias sin importancia sólo en zonas del norte y del Mediterráneo.