El tiempo en Sevilla: el fresco durará sólo un par de días
A partir del miércoles, y durante toda la semana, los termómetros volverán a registrar más de 30 grados en la capital sevillana
El otoño ha llegado este fin de semana a Sevilla pero, según las previsiones, no se va a prolongar durante muchos días. A mitad de semana se espera un nuevo cambio de tiempo en la provincia sevillana que obligará a despojarse de la ropa de abrigo que hayamos podido incluir en nuestros atuendos estas jornadas previas. Vuelven los 30 grados, o más, y las mínimas se recuperarán un poco.
Eso será a partir del miércoles, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web. Sin embargo, la semana ha comenzado fría, sorprendiendo a los sevillanos este desplome en los termómetros durante la madrugada. La mínima se ha quedado en tan sólo 11 grados. La máxima que se registrará este lunes es de 26 grados. Un valor fresco para el veranillo de San Miguel que se disfrutó la semana pasada y que, según los pronósticos, retornará a partir de este miércoles.
Además de la progresiva subida de las temperaturas , la ausencia de precipitaciones tras un domingo lluvioso será otra de las tónicas meteorológicas de la semana en Sevilla.
Con el anticiclón, los termómetros comenzarán a recuperarse ya este martes. Así, se espera que la capital goce de una máxima de 29 grados -tres más que hoy- y una mínima de 14. De martes a miércoles se experimentará la mayor subida de la semana y volverá el calor en las horas centrales del día. Con ligerísimas variaciones, esos valores ( 33 grados de máxima , 17 de mínima) serán parecidos durante lo que reste de semana.