El tiempo en Sevilla: febrero se estrena con sol y termómetros rondando los 20 grados

El tiempo se mantendrá estable durante los primeros días del mes, pero la tendencia cambiará el viernes

El tiempo se mantendrá estable durante los primeros días de febrero Raúl Doblado

S. I.

La estabilidad del tiempo marcará la semana en Sevilla . Las temperaturas serán muy agradables, con máximas rondando los 20 grados y mínimas que se mantendrán en torno a los 10. Tampoco se prevén precipitaciones, al menos durante los primeros compases de febrero.

Se queda atrás un mes de grandes contrastes en la provincia sevillana, que pasó del frío severo al tiempo primaveral sin apenas transición. Como la anterior, esta semana se presenta con una sensación térmica muy suave con predominio de los ratos de sol. Esta situación, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , se mantendrá al menos hasta el fin de semana, cuando, según estos primeros avances de la predicción meteorológica, volverán las lluvias.

Hasta entonces, la provincia registrará unas jornadas muy cálidas. Para este lunes, la Aemet prevé una máxima de 19 grados y una temperatura mínima de 11 , con cielos prácticamente despejados. El martes será un día casi calcado, quizá levemente más fresco (18-9) y el del miércoles, aunque más encapotado, no registrará cambios en los termómetros, que volverán a experimentar un ligero ascenso para el jueves y pasarán de los 20 grados. En algunos municipios de la campiña sevillana, como es el caso de Écija, incluso se alcanzarán los 25 grados.

Alertas por viento en la costa tropical

En el resto de Andalucía, la jornada de este lunes inaugural de febrero, está marcada por el aviso naranja activado por la Aemet en la costa de Granada y Almería por fuerte oleaje, y amarillo por rachas de viento.

Según detalla en su página web la agencia, la alerta naranja se ha mantenido durante toda la madrugada en la costa tropical de Granada y Poniente almeriense, hasta las 9,00 horas, cuando se ha rebajado a amarillo hasta las 22,00 horas.

Hasta esa misma hora está activo el aviso amarillo en el Levante almeriense, así como en las comarcas de Guadix y Baza en Granada y Valle del Almanzora y Los Vélez, en estos casos por rachas de viento desde el oeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Así, la previsión para este lunes es de cielos poco nubosos en la vertiente mediterránea y Valle del Guadalquivir, con predominio de cielos nubosos en el resto. Las temperaturas mínimas irán ascenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, salvo en las provincias de Málaga y Cádiz, donde permanecerán sin cambios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación