TIEMPO EN SEVILLA
El tiempo en Sevilla: las temperaturas serán más suaves a partir del martes
Las máximas bajarán desde los 37 hasta los 34 grados en la capital hispalense
![Transeúntes combaten el calor con granizados](https://s1.abcstatics.com/media/sevilla/2020/09/07/s/refrescos-calor-sevilla-k4HD--1248x698@abc.jpg)
El calor parece reacio a marcharse de Sevilla. Aunque septiembre comenzó con unas temperaturas muy suaves, ya durante el fin de semana pudimos comprobar que el verano seguía presente con unos valores que volvían a alcanzar los 37 grados de máxima . Del mismo modo comienza la semana, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el mercurio descienda hasta los 34 a partir del martes .
Los cielos serán soleados y despejados , aunque pueden aparecer nubes a medida que avancen los días, especialmente en la jornada del miércoles. En ningún caso se esperan precipitaciones en la capital de Andalucía. Se prevén, por otro lado, vientos débiles.
Este lunes, con sus 37 grados, está previsto que el termómetro llegue hasta los valores más altos de la semana . Las temperaturas mínimas se mantendrán sin grandes cambios en torno a los 20 grados durante toda la primera mitad de la semana.
![El tiempo en Sevilla: las temperaturas serán más suaves a partir del martes](https://s2.abcstatics.com/media/sevilla/2020/09/07/s/tiempo-aemet-sevilla-kjjB--510x349@abc.jpg)
En la provincia se espera una meteorología similar a la de la capital hispalense, con las mismas temperaturas máximas y mínimas en el Aljarafe y la Campiña y valores en ascenso en la Sierra Sur. Los cielos estarán despejados con intervalos nubosos débiles en todo el territorio.
El tiempo en Andalucía
Las temperaturas permanecerán sin cambios en la mayor parte del territorio andaluz, aunque en el interior de las provincias de Cádiz y Málaga las máximas subirán este lunes. En el extremo oriental la nubosidad irá en aumento a lo largo de la tarde, resultando en chubascos y tormentas .
Se prevén cielos cubiertos en la vertiente mediterránea para los próximos días, con posibilidades de precipitaciones débiles, además de vientos de componente este que pueden aumentar a fuertes en la costa almeriense, además de un intenso levante en el Estrecho.
Noticias relacionadas